Política

Debate en Cadena SER marcado por el bochornoso espectáculo de Rocío Monasterio (+ video)

Un nuevo debate entre los candidatos a la Comunidad de Madrid, se llevó a cabo sin la presencia de Isabel Díaz Ayuso, pero con los ánimos mucho más caldeados que el de Telemadrid. Una vez más, Rocío Monasterio hizo gala de sus actitudes antidemocráticas al relativizar su condena a las amenazas contra Pablo Iglesias y le corrió del set.

Debate en Cadena SER marcado por el bochornoso espectáculo de Rocío Monasterio (+ video)

Una nueva lección de antidemocracia fue la que brindó este viernes en el debate de la Cadena SER, la candidata del ultraderechista partido Vox, Rocío Monasterio. El incidente desafortunado en el que ha quedado nuevamente expuesta como una intolerante, se produjo cuando se negó condenar categóricamente las amenazas que recibió Pablo Iglesias durante la noche de ayer, en las cuales se le sentenciaba a muerte con unas balas incluidas en un sobre.

Monasterio quiso relativizar su rechazo a la amenaza y Pablo Iglesias le instó a retractarse o no continuaría en el debate, a lo que la candidata de Vox dijo: “Pues lárguese, que es lo que queremos muchos españoles. Pues es muy fácil, que se levante y que se vaya usted de aquí”.

En medio del llamado a la calma por parte de la moderadora del debate, la periodista Ángels Barceló, la extremista siguió profiriendo insultos al candidato de Unidas Podemos, tras lo que éste dijo: “perdona Ángels, si no se retracta y permitís que siga en este debate, creo que estáis cometiendo un error blanqueando que esta gente pueda estar aquí defendiendo cosas que van en contra de la democracia”. Acto seguido se levantó y se marchó.

Por más intentos que hizo la moderadora para que Iglesias se quedara en el plató, no fue posible, mientras el resto de los candidatos le recriminaba a la extremista su actitud antidemocrática. El choque contra la ultraderecha se hizo mucho más frontal luego de la demostración de intolerancia por parte de la candidata de Vox.

La periodista pidió al político que no se retirase, pero fue imposible retenerle.

Tal fue el grado de irracionalidad de la candidata de Vox, que en medio de la discusión llamó “activista” a la periodista que defendía el derecho a la participación de todos los asistentes por igual. “No soy una activista, soy una demócrata”, contestó la moderadora.

Pablo Iglesias, el ministro Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, recibieron este jueves sendas amenazas de muerte a través de sobres que contenían balas de Cetme, con cartas dirigidas a cada uno en las que indicaban cómo iban a morir. La amenaza contó con el repudio de la inmensa mayoría de España, excepto la de Vox, que quedó evidenciada en la intervención de Rocío Monasterio.

Los candidatos de izquierda están decididos a cerrarle el paso al Gobierno de Madrid a una corriente política de ultraderecha como Vox, que ya en el pasado, defendiendo los mismos postulados de este partido, causaron tanto dolor y división en España.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias