Política

"Decir la verdad no es delito": La reacción de VOX al archivamiento de la causa por los carteles antimenas

El partido VOX ha reaccionado al archivamiento de la causa contra los carteles antimenas que el partido desplegó por toda Madrid en el marco de la campaña para las elecciones del 4 de mayo y que fueron denunciados ante la justicia por incitación al odio.

"Decir la verdad no es delito": La reacción de VOX al archivamiento de la causa por los carteles antimenas
"Decir la verdad no es delito": La reacción de VOX al archivamiento de la causa por los carteles antimenas

"Decir la verdad no es delito".  Así ha respondido el partido VOX a la decisión de una jueza de archivar la causa por los carteles antimenas que el partido desplegó por toda Madrid, y en los que se oponían al supuesto pago de 4.700 euros al mes por cada uno de los menores extranjeros no acompañados por parte de la Comunidad de Madrid.

Para VOX, lo que signifca el cartel es la "verdad" y no un "delito de odio", pese a la crítica de varios partidos que se le oponen en la carrera para ganar las elecciones anticipadas del próximo 4 de mayo, en la que Rocío Monasterio representa a los de Santiago Abascal y ha propuesto repatriar inmediatamente a todos esos niños que viven bajo la tutela del Estado español.

"La juez archiva la denuncia contra VOX por el cartel de lo que cuestan los menas en Madrid. Decir la verdad no es delito de odio por mucho que se empeñen los progres. ¡Seguimos!", ha escrito VOX en su cuenta de Twitter.

Los famosos carteles de VOX contra los menas, acrónimo con el que se conoce a estos menores de edad extranjeros, muestran a un supuesto adolescente, encapuchado y con los ojos difuminados, pero en actitud amenazante y del otro lado aparece una abuelita española. 

El objetivo de los carteles es comparar los supuestos 4.700 euros de asignación mensual a los menas, con los poco más de 400 euros que recibe un adulto mayor por pensión de vejez, algo que para muchos sectores políticos y sociales, significa un llamamiento al odio contra estos menores de edad.

De hecho, hace un par de semanas, se suscitó un supuesto enfrentamiento entre un grupo de presuntos 'menas' y un seguidor de VOX, vídeo que fue subido por el partido en sus redes sociales.  También, Twitter le suspendió temporalmente la cuenta al grupo político de extrema derecha por otro mensaje sobre este tema, tras considerar la plataforma que violaba las normas de la comunidad sobre discriminación.


 

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias