Política

Decisión polémica: VOX derogaría leyes LGTBI en Comunidad de Madrid por ser "aberración jurídica" e ir contra los valores

La candidata a la presidencia de Madrid por VOX, Rocío Monasterio, ha vuelto a encender la polémica tras asegurar que de gobernar la región derogaría las leyes LGTBI por considerarlas una "aberración jurídica" y que va en contra de los valores.

Decisión polémica: VOX derogaría leyes LGTBI en Comunidad de Madrid por ser "aberración jurídica" e ir contra los valores
Decisión polémica: VOX derogaría leyes LGTBI en Comunidad de Madrid por ser "aberración jurídica" e ir contra los valores

La candidata a las elecciones de este 4 de mayo en Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que si ella gobierna la Comunidad de Madrid, derogará las leyes LGTBI pues asegura que crean "una inseguridad jurídica descomunal" por basarse en la autodeterminación.

En un acto público, Monasetrio ha manifestado que se trata de una "aberración jurídica desde el punto de vista de los valores", sin embargo defendió que esto no se relaciona con los casos de disforia de género, que "por supuesto" respetan y sostiene que hay que proteger a estos niños.

Además, la de Santiago Abascal también ha propuesto que sea la Comunidad de Madrid la que asuma los costes de las bajas por maternidad en las empresas, y no los empresarios.

"Proponemos que a los empresarios que tengan de baja a mujeres por maternidad la Comunidad de Madrid le cubra el coste de la baja. Como Sánchez (presidente del Gobierno) y los suyos no quieren proteger a las familias, desde la Comunidad de Madrid me gustaría que lo hiciéramos", dijo la candidata en una entrevista en 'El Mundo', recogida por Europa Press.

A esta propuesta ha añadido otras más que ha defendido la candidata desde el principio como la reducción de medio punto del IRPF y deducciones fiscales para ayudar a familias que tengan un cuidador en casa de un niño o una persona mayor, además de no penalizar a los trabajadores que tienen dos pagadores.

También, ha destacado la importancia de no crear más tasas y acabar con el "laberinto burocrático" para emprender en la región. "Te piden siete papeles que son contradictorios (...) y esto, sumado a tener que estar liquidando impuestos, no te deja trabajar", ha asegurado.

Por ello, ha propuesto que se simplifique la normativa y se promueva la creación de empresas, además de ayudar a algunas que están "a punto" de entrar en concurso, y de las que Monasterio ha asegurado que cada vez son más y se están apilando.

Asimismo, ha reprochado que a las empresas se les pida un plan de igualdad o un informe de impacto de género en la construcción de viviendas.

Con información de Madridiario

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias