Política

Detenido en Getafe un hombre vinculado con Estado Islámico

Este sábado se hizo de conocimiento público la detención de un hombre de origen marroquí que tendría fuertes lazos con la organización extremista. La detención se produjo en las afueras de Madrid.

Detenido en Getafe un hombre vinculado con Estado Islámico

En un comunicado difundido a la prensa, las fuerzas de seguridad de España notificaron sobre la captura de un hombre de origen marroquí que tendría una conexión importante con el Estado Islámico. Entre las acusaciones contra el individuo, se cuenta su participación en actividades terroristas y adoctrinamiento yihadista.

La policía detuvo preventivamente al sospechoso. Foto Cortesía

Las autoridades comentaron que la detención se produjo en la localidad de Getafe, ubicada en las afueras de Madrid. El hombre es un imán de origen marroquí y profesor de una madrasa (escuela musulmana).

En la revisión de su residencia se encontraron diferentes archivos con contenido extremista y manuales de capacitación militar. También se halló numeroso material electrónico, terminales telefónicos y documentación.

La policía informó que el hombre habría ayudado a entrar a territorio español a un hombre identificado como un combatiente del Estado Islámico, el cual fue capturado en la región de Catalunya en 2018.

La acción pudo desarticular la planificación de actos terroristas. Foto Cortesía

El informe añade que el sospechoso, quien ya se encuentra en detención preventiva, consumía cientos de archivos de propaganda que alaba el martirio de los terroristas al cometer atentados masivos.

El hombre hacía vida en la comunidad de Getafe pretendiendo pasar desapercibido, pero se logró determinar que venía realizando de manera continuada en el tiempo, labores de captación y adoctrinamiento en las redes sociales.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias