Política

Doña Letizia viaja mañana a Honduras con ayuda humanitaria

El viaje de la reina al país centroamericano, forma parte de una avanzada para la reconstrucción del país que fue devastado por dos huracanes en menos de un mes.

Doña Letizia viaja mañana a Honduras con ayuda humanitaria

Este lunes parte con destino a Honduras la reina Letizia, quien llevará un cargamento de ayuda humanitaria al país golpeado seriamente por los huracanes Iota y Eta, que en menos de un mes dejaron la infraestructura nacional bastante averiada y miles de personas sin hogar, además de cuantiosos daños materiales en medio de un difícil momento ante la pandemia del Covid-19.

La reina Letizia hará su quinto viaje humanitario este lunes. Foto Cortesía

El cargamento que llevará doña Letizia es parte de lo acumulado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), que transporta 120 toneladas de ayuda humanitaria, y habrá otro que saldrá desde Panamá.

La reina tendrá una agenda en la que este lunes visitará la región de San Pedro Sula, ubicada al norte del país, y que fue una de las más afectadas por los huracanes, que dejaron miles de familias sin hogar.

Los daños han sido terribles en cuanto a infraestructura y viviendas. Foto Cortesía

Los huracanes que azotaron Honduras afectaron a unas 300 mil personas, además de la pandemia del covid-19 que ha dejado más de 3000 muertes en el país centroamericano.

La reina se reunirá con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y también con ONG´s españolas que desarrollan actividades de ayuda en la región. El martes por la tarde estará de regreso con valiosa información para una segunda avanzada que hará trabajos de reconstrucción del país.

Este viaje humanitario es el quinto que la reina Letizia realiza desde que Felipe VI asumió el trono de España.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias