Política

Edmundo Bal carga contra Vox: Si Ciudadanos no está olvídense de celebrar el Día del Orgullo

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, se declaró “incompatible” con la idea de que el partido de ultraderecha Vox, forme Gobierno en la región. Para Bal, la formación verde “no puede entrar en el Ejecutivo”.

Edmundo Bal carga contra Vox: Si Ciudadanos no está olvídense de celebrar el Día del Orgullo

"Si yo estoy, eso no va a pasar", así de tajante ha contestado Edmundo Bal a la pregunta de qué pasaría si Vox entra en el Gobierno de Madrid tras las elecciones autonómicas de mayo. El candidato participó en los desayunos informativos de Europa Press, en el cual tocó varios puntos del acontecer político de los días recientes y, de manera concreta, la carrera electoral madrileña.

Edmundo Bal no formaría Gobierno con Vox.

Bal ha puesto como ejemplo el caso de Murcia para definir cómo cambiaron las políticas de la región: "en cuanto Ciudadanos se ha ido, ha entrado Vox". Con ello se refirió a la entrada en una Consejería estratégica como lo es educación, de la diputada tránsfuga de Vox, Mabel Campuzano, quien decidió que en Murcia comenzará a aplicarse el veto parental a partir del próximo curso.

El candidato de la tolda naranja ha lanzado un dardo contra Campuzano, que además de promover una educación sectaria y discriminatoria, también se ha declarado antivacuna, en momentos en los que la vacunación es una salida a la crisis producida por la pandemia. "No cree en las vacunas y ha dicho que no se va a vacunar", ha dicho sorprendido Bal.

Sobre la posibilidad de que Vox llegue al Gobierno de Madrid, Edmundo Bal piensa que sería un retroceso en cuestión de derechos fundamentales que se han conquistado en los últimos años en materia de lucha contra diferentes tipos de discriminación. “¿Qué haría Vox con el nuevo Consejo Asesor de los derechos LGBTI? ¿Se volvería a celebrar el Día del Orgullo, una jornada en la que se reclama la igualdad dentro de la diversidad?, se preguntó el candidato.

Las celebraciones del Día del Orgullo en Madrid son unas de las más vistosas del mundo. ¿Continuarían con Vox como Gobierno?

Bal ha rechazado compartir el Ejecutivo con un movimiento político que “no cree en las vacunas y que defiende un único modelo de familia y una visión teocéntrica de la sociedad, sin poner al ciudadano en el centro”.

Aunque Bal ha rehuido muchas veces a decir con claridad si apoyaría a Isabel Díaz Ayuso en si Gobierno, sí ha dejado claro que no apoyaría un Gobierno con Vox dentro. "No hablamos de una hipótesis extravagante, hablamos de la realidad de hoy en Murcia y en Madrid y no puede pasar", dijo el candidato para referirse a lo que ya se venía adelantando en la Asamblea de Madrid antes de convocar las elecciones.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias