Política

Edmundo Bal erige a Ciudadanos como garante de las políticas "moderadas y sensatas"

El candidato de Ciudadanos reprochó la actitud de algunos de sus colegas candidatos en las que solo han caído en posturas extremistas que no contribuyen en nada a la solución de los problemas de Madrid. Puso el acento en reforzar la vacunación para avanzar en la lucha contra el covid.

Edmundo Bal erige a Ciudadanos como garante de las políticas "moderadas y sensatas"
Por:

La polarización y las posturas extremistas de algunos políticos en la España de hoy, es una de las denuncias en las que más ha insistido el partido Ciudadanos desde su fundación. En el clima electoral que hoy inunda a la capital, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha apostado por centrarse en el proceso de vacunación y poner fin a los "personalismos y la polarización".

En lo que ha sido una alusión directa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y al candidato del partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, Bal recomendó a estas fuerzas políticas trabajar por resolver los problemas que aquejan a los madileños, que en este momento pasa por resolver el tema de la vacunación contra el coronavirus.

Asimismo, ha criticado los discursos que apuestan por la eliminación del adversario, en los que Isabel Díaz Ayuso “está diciendo que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, está acabado y él que la va a meter a ella en la cárcel, como si fuera policía o juez".

Con esta postura, Bal ha asegurado que lo mejor para la Comunidad de Madrid sería que Ciudadanos pueda "condicionar" las políticas, intentar suavizar estas posturas extremistas que no hacen bien a nadie y poner en el foco iniciativas "moderadas y sensatas".

Lucha contra la corrupción

Edmundo Bal, fue escogido como candidato por la tolda naranja, por su buen registro político que le ha puesto del lado de los más pulcros luchadores contra la corrupción. El candidato ha afirmado que Ciudadanos es el único partido que puede “presumir” de expulsar a los corruptos, tras poner de ejemplo la salida del presidente de Melilla, antiguo miembro de Ciudadanos.

En ese mismo sentido, ha reprochado al resto de partidos que solo apoyan comisiones de investigación por corrupción cuando "afectan al contrario" y por ver "aceptable" los casos dentro de sus propias formaciones y "horrorosas" las de sus adversarios.

Recordó que la decisión de apoyar la moción de censura en Murcia, que dio origen a todo el terremoto político de Ciudadanos en Madrid y otras regiones de España, se debió justamente a la postura de su partido contra la corrupción del PP en esa región, un tema del cual se ha dejado de hablar por el escándalo político.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias