Política

Edmundo Bal revela las próximas acciones del PP respecto a la ley de eutanasia

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, no espera una reacción positiva hacia la ya aprobada ley de eutanasia en el Congreso, para lo cual, asegura, es necesario que su partido logre ser decisivo en Madrid.

Edmundo Bal revela las próximas acciones del PP respecto a la ley de eutanasia

La ley de eutanasia consiguió ser aprobada en el Congreso con el voto en contra del PP y Vox, formaciones conservadoras que señalaron al Gobierno de España de hacer la “política de la muerte”. Vox fue más allá y amenazó con echar atrás la ley “cuando sea Gobierno”. Frente a esta postura, y entendiendo que es muy posible que ambas agrupaciones políticas de derechas, formen Gobierno en Madrid, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, anunció el peligro que se cierne sobre la muy trabajada ley de eutanasia si se permite el avance de esta visión política.

Edmundo Bal (centro), junto a sus números dos y tres Esther Ruiz y César Zafra

En tal sentido, Bal señaló que si su formación política no resulta “decisiva” en las elecciones de Madrid del 4 de mayo, el PP y sus socios de ultraderecha intentarán “frenar” la aplicación de la ley de eutanasia en la región.

"Una de las cosas por las que es importante que Cs sea decisivo es porque el PP ha dicho que tratará de frenar la aplicación de la Ley de Eutanasia aprobada por el Estado, el Congreso y el Senado", dijo Edmundo Bal en un acto de precampaña que llevó a cabo en comercios y calles de Alcalá de Henares.

Bal recordó que la ley de eutanasia ha sido una de las luchas más enconadas que ha tenido Ciudadanos desde su nacimiento, por lo que dijo no entender que algunos ex compañeros de partido, puedan estar ahora del lado de quienes adversan esta ley, haciendo referencia a los tránsfugas que ahora militan en el PP.

En tal sentido, hizo referencia al ex representante de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, quien ahora es el número 5 de la lista de Isabel Díaz Ayuso. Se preguntó si al pasarse al PP también habrá cambiado de “principios”.

Edmundo Bal es un defensor de la ley de eutanasia.

 "Si Cantó ha cambiado de opinión sobre la eutanasia que lo diga directamente. A mí nadie me va a ver mañana en el PP porque solo tengo unos principios, valores y un partido", declaró Bal, al tiempo que manifestó que aún guarda el “mayor de los respetos” para su ex compañero.

El candidato cargó contra el PP, sus ex aliados de Gobierno en Madrid, partido sobre el que dijo que “no es un modelo de limpieza democrática”. Dijo que si algún día se retira de Ciudadanos, será para incorporarse de nuevo en la Abogacía de Estado, no para integrarse a otra formación política.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias