Política

Edmundo Bal se niega a pactar un acuerdo de Gobierno que incluya a Vox

El candidato de Ciudadanos, que lucha por mantener a la tolda naranja con representación en la Asamblea de Madrid, no pactará con ninguno de los extremos: ni con Unidas Podemos, ni con Vox. Una situación casi imposible de materializar bajo el clima político polarizado.

Edmundo Bal se niega a pactar un acuerdo de Gobierno que incluya a Vox

Este miércoles santo es el último día para el registro de candidaturas para las elecciones de Madrid. En ese contexto, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, salió a las calles de la capital junto a los líderes de la formación naranja, para pulsar el sentir del electorado madrileño, que nuevamente corre el riesgo de ser sometido a un clima político de polarización.

En su recorrido por las calles de Madrid, Edmundo Bal compartió con los electores.

La propuesta de Bal para llegar a la presidencia de Madrid, es defender una política de centro, libre de extremismo, que resuelva los problemas de la gente y que no se fije en su postura política. En ese sentido, el líder de Ciudadanos en Madrid ha dejado claro que no pactará un gobierno que incluya al partido de ultraderecha Vox como aliado.

 "Absolutamente no. Radicalmente no. Es evidente que cuando digo que vengo a frenar los extremismos y populismos, lo digo por los que impiden que Madrid avance en uno y otro sentido", dijo Bal en referencia al partido de extrema derecha, pero también a Unidas Podemos y su postura de izquierda radical.

El candidato del partido de centro dijo que “no ha pactado ningún acuerdo de Gobierno con Vox" sino con el Partido Popular, con el que ha acordado gobernar tanto en autonomías como en grandes ciudades, que se han saldado mayoritariamente con "soluciones de éxito" para las regiones gobernadas.

Sobre ese punto, Bal se refirió a la decisión de Isabel Díaz Ayuso de solicitar un adelanto de elecciones. Se preguntó "qué motivo, qué excusa y qué fundamento" tenía la presidenta de la Comunidad Autónoma para convocar elecciones anticipadas y "romper un Gobierno de éxito" como el que se tenía con Ciudadanos en Madrid.

"También queremos promover políticas sociales, porque hace falta solidaridad con la gente, que nadie se quede atrás, porque la pobreza es muy mala compañera de viaje. Es lo que aporta Ciudadanos, por eso es importante que seamos decisivos", comentó Bal ante los medios de comunicación que acompañaron su recorrido.

Preguntado por si su partido alcanzará la cantidad de votos suficientes como para tener representación en la Asamblea, Edmundo Bal respondió que “no me presento para llegar al 5 por ciento, me presento para ser decisivos en las políticas públicas esenciales que afectan a los ciudadanos".

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias