Política

El Gran Wyoming llama a votar por quienes no “siembren el odio”

Como es normal en democracia, hay que cerrarles la puerta a los extremos en aras de procurar una convivencia sana y fructífera. Con ese espíritu el presentador de El Intermedio, pidió a los electores a una semana de los comicios, que elijan bien antes de dar su voto a quienes amenazan la democracia.

El Gran Wyoming llama a votar por quienes no “siembren el odio”

Haciendo gala de su muy peculiar sentido del humor, el Gran Wyoming no dudó en alertar sobre los peligros que implican para Madrid y toda España, que la extrema derecha llegue al poder con toda la carga de visiones antidemocráticas que encierran. "Seré claro, la extrema derecha de este país ha hecho mucho daño, pero nada comparado a esto. Han ido a dar donde más duele, ¡me han obligado a trabajar!", bromeó el presentador en alusión a la suspensión del debate en La Sexta a causa de la bochornosa actitud de Vox en el debate de la Cadena SER.

Entre el chiste y la opinión seria, Wyoming se paseó por las posibilidades que tiene la extrema derecha representada por Vox, de llegar al Gobierno de la mano del PP, que estaría abriendo un oscuro capítulo para la democracia española. “Lo que está ocurriendo en estos días en la política madrileña nos está empujando a todos a tomar partido. Vale, que debería ser neutral, pero no equidistante”, dijo el comunicador.

En ese sentido, agregó que “si se trata de elegir trinchera” sabe en cual no quiere estar. “Yo nunca estaré en la trinchera que niega la violencia de género, ni que criminaliza a menores solo por ser extranjeros, ni que minimiza o duda de las amenazas a un representante político. Da igual el nombre de esos amenazados”, opinó.

“No solo se amenaza a esas personas, sino también a las instituciones que representan y por tanto, a todos los demócratas”, dijo poniéndole un toque de seriedad a su editorial.

El presentador increpó al PP por pretender abrirle la puerta del Gobierno de Madrid a la ultraderecha.

En medio de su monólogo para abrir el programa, Wyoming hizo alusión al apoyo que el PP le está dando a Vox para abrirle la puerta del Gobierno regional, lo cual ve como un peligro para las instituciones democráticas. Por ello, increpó a los "partidos que aspiran a ser institucionales y de gobierno pero que por alcanzar el poder abren la puerta a la extrema derecha e incluso llegan a integrarla en sus gobiernos".

“Esto ya no tiene que ver únicamente con la Comunidad de Madrid, afecta a todo un país, que desde que la ultraderecha entró en el Congreso a base de bulos y miedo, está tomando una deriva muy preocupante”, reflexionó.

Finalmente, invitó a que el próximo 4 de mayo se vote con consciencia. “Como soy neutral no os diré a quién, pero como no soy equidistante os pido que votéis a quien no siembre el odio”, zanjó.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias