Política

El increíble argumento de Almeida sobre los turistas franceses y las fiestas ilegales

El alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha pronunciado por primera vez acerca del término "turismo de borrachera", acuñado por la candidata de Más Madrid, Mónica García, al referirse al aumento de contagios, los turistas franceses y las fiestas ilegales en la región.

El increíble argumento de Almeida sobre los turistas franceses y las fiestas ilegales
El increíble argumento de Almeida sobre los turistas franceses y las fiestas ilegales

José Luis Martínez Almeida ha tenido que salir a defender la política de bares abiertos de la administración Ayuso, que incluye a los turistas abiertos, ante las acusaciones de Mónica García de Más Madrid, que ha calificado la situación de "turismo de borrachera".

Para Almeida, García y otros que critican estas visitas express de los extranjeros, que en su mayoría son franceses, le hace un inmenso "daño a Madrid", y ha criticado que los partidos que se oponen al actual régimen de gobierno en la Comunidad los llamen "unas panda de borrachos que solo vienen a beber".

"Descalificar a los franceses no creo que sea de recibo, como han hecho determinadas fuerzas o que la Embajada Francesa tenga que salir al paso de que se descalifique", ha censurado el también portavoz nacional del PP.

Almeida, quien ya había negado que los galos vinieran solamente a las fiestas y defendía en días recientes que éstos visitaban museos y otros sitios de interés turístico de Madrid, volvió a hablar de la oferta cultural de la ciudad, como los museos Thyssen-Bornemisza y El Prado o el Teatro Real y ha criticado que se "descalifique la actividad cultural" y ha dicho que esos ataques hacen daño tanto a la Comunidad como a los gestores culturales y a los franceses que "no vienen a Madrid a emborracharse".

Hace un par de días, García salió a criticar a Ayuso y calificó de "tuismo de borrachera" la llegada masiva de franceses a Madrid.  Aseugró que lo que había hecho la del PP era colocar anuncios de neón que apuntaban directamente a la capital española como sitio abierto para divertirse, en medio de la tercera ola y, según almgunas proyecciones de Sanidad, la cuarta es inminente. 

Los señalamiento de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, trajeron incluso la respuesta directa de la embajada de Francia en España, que negó que sus ciudadanos estuvieran de visita para esos fines.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias