Política

El momento más caliente del debate: “Señora Ayuso, no sonría”

Uno de los pasajes más tensos del debate entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, lo protagonizaron Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso, cuando el primero le instó a dejar de sonreír mientras la increpaba sobre el alto número de muertos que bajo su gestión ha dejado el covid.

El momento más caliente del debate: “Señora Ayuso, no sonría”

Una sonrisa dice más que mil palabras, y si la sonrisa es de incomodidad, puede decir aún más. Cuando Isabel Díaz Ayuso fue increpada en el debate de este miércoles por la cifra de muertos de covid en la Comunidad de Madrid, solo atinó a responder con evasivas e insultos a Pablo Iglesias, más no pudo revertir el peso de la acusación sobre su mala gestión ante la pandemia.

"Usted es la presidenta de la Comunidad de Madrid, permítame que le haga una pregunta. No sonría. ¿Cuántos fallecidos ha habido en la Comunidad de Madrid?", preguntó Iglesias, a lo que Ayuso respondió: “20.000”. Rápidamente la nerviosa candidata trató de repreguntar que cuántos ha habido en España, pero Iglesias hizo valer su turno de palabra.

“¿Puede usted decir de alguna Comunidad Autónoma en España en la que haya habido más fallecidos que en la Comunidad de Madrid? No, verdad. Y ¿usted dice que esto es por el Aeropuerto de Barajas? ¿Usted cree que esto es serio? No sonría, estamos hablando de fallecidos en la Comunidad de Madrid”, le insistió Iglesias.

Y continuó: “Usted acaba de decir que Madrid tiene unos datos envidiables ¿usted cree que es decente tomarle el pelo a la ciudadanía cuando hablamos de personas que han perdido la vida? ¿Usted cree que este es un problema del aeropuerto?”.

Iglesias repasó los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid para comprobar que superan en mucho al resto de las regiones del país, mientras a Ayuso se le iba desdibujando la sonrisa. “Madrid encabeza todas las cifras, las más mortíferas en lo que se refiere al coronavirus, porque hay comunidades donde gobierna el PP que no tienen esas cifras”, agregó.

Las encuestas le favorecen, las opiniones aseguran que ganó el debate, pero objetivamente Ayuso no quedó bien parada y demostró menos capacidades que sus rivales para gobernar.

Cuando le correspondió el turno de responder, Ayuso solo atinó a insultar: “¿Sabe por qué sonrío? Porque es usted un personaje que es de todo menos creíble. Una persona muy poco querida en Madrid. Yo sonrío porque usted solamente da vergüenza ajena”, dijo sin al menos intentar recomponerse de los señalamientos y acusó a sus compañeros de debate de usar la tragedia como herramienta de campaña.

Iglesias contestó con otro argumento irrebatible. "No le voy a insultar, le voy a leer un documento oficial de su Gobierno", a lo que procedió a dar lectura a un documento en el que el Gobierno de Ayuso instaba a no dar atención médica ni trasladar a los hospitales a personas con ciertas patologías, en especial a personas mayores en residencias, que presentaran síntomas de covid. Sin duda uno de los episodios más sombríos de la pandemia.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias