Política

El patito feo: Más Madrid quiere aliarse con Cs, ellos con el PP de Ayuso y nadie con Podemos

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, Mónica García, le ha tendido la mano de Cs para ayudarlo a salir del "Síndrome de Estocolmo" causado por el PP. Pero los de Arrimadas no quieren sino a los de Ayuso.  Y en esta batalla de alianzas, nadie quiere a Unidas Podemos, que al parecer va solo este 4M.

El patito feo: Más Madrid quiere aliarse con Cs, ellos con el PP de Ayuso y nadie con Podemos
El patito feo: Más Madrid quiere aliarse con Cs, ellos con el PP de Ayuso y nadie con Podemos

El 4 de mayo se acerca y los partidos intentan refugiarse en otros para poder tener alaidos que de alguna forma le garanticen su permamencia en el poder de la Comunidad de Madrid.  Más Madrid ha rechazado a Podemos, que por ahora está solo, pero está detrás de Ciudadanos, al que le ha tendido su mano para sacarlo de lo que ha denominado como "Síndrome de Estocolmo" causado por su tiempo en el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha dicho este jueves que Cs debe salir de "ese síndrome de Estocolmo en el que están, que es preocupante", y les ha tendido la mano porque en su formación creen "en la reinserción".  Su manera de volver a decirle que tienen las puertas abiertas para el pacto con los naranjas, que salieron abruptamente del gobierno de Madrid luego de que Ayuso rompiera su pacto y destituyera a todos los de esa formación en menos de 48 horas. 

"Como decía (la exalcaldesa) Manuela Carmena (cuando se le preguntó por la 'popular' Esperanza Aguirre), nosotros creemos en la reinserción", ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Para García, Cs ha demostrado en la Asamblea "que ha apoyado al PP más corrupto de la historia y que le ha puesto la alfombra roja a Vox".

Mientras esto pasa, Ciudadanos al parecer no quiere abandonar del todo al PP, y ha dicho que està dispuesto a renovar los lazos con ellos pese al impasse actual, pero que no quiere nada de nada con Vox, agrupación que ha dicho que si Ayuso se renueva en el poder, tendrá todo su apoyo, pese a que ha puesto todos  los huevos en la canasta de su candidata, la lìder del bloque parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio. 

El PSOE, que tampoco se alió a Podemos, también ha lanzado dardos a Ciudadanos. Recientemente Ángel Gabilondo ha dicho que cree que Ciudadanos se equivoca al apuntar nuevamente a una alianza con el PP.

Y el único que parece jugar en solitario es Unidas Podemos, que le ha ofrecido a Más Madrid ir juntos a las elecciones para sacar a Ayuso, pero ha sido rechazado.  Ciudadanos tampoco lo quiere y Vox, ni en pintura. 

De hecho, los de Santiago Abascal han mandado al candidato de los morados, Pablo Iglesias, a coger un avión y exiliarse en Venezuela con "su amigo" Nicolás Maduro, en una de las declaraciones más fuertes de las últimas semanas en contra del exvicepresidente saliente del gobierno de Pedro Sánchez, quien denunció la existencia de oligarquías en el Gobierno que obtaculizan la toma de decisiones por su poder económico, político y mediático. 

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias