Política

El plan B de Pablo Iglesias por si pierde Madrid: 5.316 euros al mes como compensación de exvicepresidente

Pablo Iglesias tiene todo pensado por si pierde las elecciones en Madrid y no llega ni a un cargo de diputado: Un sueldo de  5.316 euros al mes como una indemnización por ser exvicepresidente.

El plan B de Pablo Iglesias por si pierde Madrid:  5.316 euros al mes como compensación de exvicepresidente
El plan B de Pablo Iglesias por si pierde Madrid: 5.316 euros al mes como compensación de exvicepresidente

Pablo Iglesias, actual candidato por Unidas Podemos para llegar a presidencia de Madrid, tiene un plan B por si pierde y no puede alcanzar ni siquiera un cargo como diputado en la Asamblea regional: Un sueldo de  5.316 euros al mes como compensación por haber sido vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez

Extracto del documento publicado por Maldita.es

La información fue originalmente publicada por Maldita.es, y recoge el extracto del documento introducido por el equipo legal de Iglesias el pasado 6 de abril, en el que solicita le sea otorgada la indemnización. 

El citado sitio en Internet explica que "el sueldo de un vicepresidente del Gobierno, según recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2021, es de 79.746,24 euros. Iglesias tiene derecho a cobrar ahora como exministro y exvicepresidente un 80% de su sueldo. Lo que equivaldría a 5.316,42 euros al mes durante el tiempo que reciba la indemnización".

Pero el de Unidas Podemos tampoco es que cobrará este sueldo de por vida, sino que puede hacerlo por un máximo de dos años.  Pero ese no es el caso de Iglesias, que resistió en las altas esferas gubernamentales sólo 1 año, 2 meses y 18 días. Por lo tanto, sólo podría cobrarla durante un plazo idéntico a ese tiempo.

¿Y qué pasa si gana?

Si llegase a ganar, bien sea la presidencia de la Comunidad de Madrid, destronando a Isabel Díaz Ayuso, o como diputado de la Asamblea de Madrid, Iglesias quedaría inhabilitado para seguir cobrando esta pensión, a menos que renuncie a alguno de estos cargos o a cualquier otro sueldo que esté recibiendo. 

"Las prestaciones para los exaltos cargos del Estado no son compatibles con ningún otro sueldo público o privado, así lo establece el artículo 7 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. Así que si Iglesias sigue cobrando esta prestación no podrá ser diputado en la Asamblea de Madrid, pero tampoco podrá desempeñar cualquier otro trabajo público o privado durante el tiempo en que la reciba", reseña Maldita.es.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias