Política

El rey emérito prepara un discreto retorno a España para Navidad

Juan Carlos I ya ha anunciado su retorno al país en reiteradas oportunidades desde que se marchó en agosto pasado, pero quizá las fiestas navideñas sí le traigan de nuevo por estas tierras.

El rey emérito prepara un discreto retorno a España para Navidad

Aparentemente el viaje de regreso a España del rey emérito, Juan Carlos I, le ha salido más caro de lo que esperaba. Hace poco pagó unos 678 mil euros a Hacienda para intentar reparar el ilícito en el que habría incurrido tras el escándalo de las tarjetas opacas que repartió entre su familiares y allegados.

El rey emérito Juan Carlos I se fue del país en agosto mientras era investigado por la Fiscalía. Foto Cortesía

Con esta acción, Juan Carlos I pretende evadir la vía penal para enfrentar la justicia y tratar de “aclarar” el asunto por la vía de los tribunales, para así poder regresar tranquilo al país.

El rey emérito se mantiene en Abu Dabi desde hace casi cuatro meses, y si vuelve a España tendrá que evitar apariciones públicas y distanciarse de actividades que interfieran con las de su hijo, el rey Felipe VI, quien no puede alentar el regreso de su padre, pero tampoco podrá prohibirlo.

El regreso de Juan Carlos I podría perjudicar al rey Felipe VI. Foto Cortesía

Mientras Juan Carlos I se mantiene en Abu Dabi, siguen apareciendo informaciones acerca de su fortuna oculta y negocios poco transparentes en los que se había visto involucrado siendo rey, y otros en los que participó después de abdicar en favor de su hijo, momento en el cual ya no gozaba de inmunidad para ser investigado al dejar de ser jefe de Estado.

Días complicados ha vivido La Zarzuela en los últimos meses tras la salida de Juan Carlos I. Foto Cortesía

El regreso de Juan Carlos a España no puede ser impedido por ninguna autoridad. El emérito podría llegar tranquilamente superando todos los trámites de un ciudadano común y llegar a su residencia con total normalidad, pero ello supondría un desafío a la autoridad de su hijo, lo cual complicaría mucho más las cosas para la Corona, que ha enfrentado duras críticas tras los desaciertos de Juan Carlos I.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias