Política

El vídeo donde Iglesias asegura que para Ayuso la "libertad" es sinónimo de privilegio y evasión fiscal

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido sobre su interpretación del eslogan de campaña de su rival, Isabel Díaz Ayuso "comunismo o libertad".  Asegura que desde el PP se interpreta la libertad como el privilegio para los ricos.

El vídeo donde Iglesias asegura que para Ayuso la "libertad" es sinónimo de privilegio y evasión fiscal
El vídeo donde Iglesias asegura que para Ayuso la "libertad" es sinónimo de privilegio y evasión fiscal

Pablo Iglesias, candidato en solitario a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el partido Unidas Podemos, ha hecho su propia interpretación del eslogan de campaña de su rival del PP, Isabel Díaz Ayuso, "comunismo o libertad". Ha dicho que esa agrupación política confunde la palabra libertad con privilegios.

En un vídeo subido a su cuenta en Twitter, Iglesias aseguró que para "ellos", en referencia al PP y su aliado VOX, y a su abanderada por Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la libertad es sinónimo de privilegios y de evasión fiscal.

"La libertad es lo contrario al privilegio para ellos la libertad es la libertad de los ricos de no pagar impuestos", ha asegurado el también exvicepresidente segundo del Gobierno, quien también defendió la idea de que sin justicia social y derechos sociales y culturales garantizados para todo, la "libertad" de Ayuso, es una utopía.

"Y yo pregunto: ¿Qué libertad tiene una familia que no tiene recursos económicos y culturales? ¿Qué libertad tienes si a tu abuelo o a tu abuela no tienes unos recursos públicos para que reciban los cuidados que necesitan si están en una situación de dependencia?, ¿Qué libertad existe si alguien no puede acceder a un tratamiento bucodental? Esto creo que es muy evidente, y cuando lo explicas todo el mundo lo entiende: sin derechos sociales, sin condiciones materiales que garanticen la dignidad, la liberrtad que ellos entienden es un privilegio de una minoría", declaró.

"El movimiento histórico de la democracia es hacer que la libertad no sea el privilegio de unos pocos, sino el patrimonio de muchos y para eso hace falta lo público y sociales", añadió.
 

Sobre la otra parte del eslogan, el "comunismo", Pablo Iglesias ha dicho que esta tendencia política ha sido una de las mejores aliadas que ha tenido, a lo largo de su historia, la democracia española.

"Con respecto al comunismo, aquí lo que hay es un complejo del Partido Popular, y no digamos ya de VOX.  Ellos no han superado que ellos son un partido fundado por siete ministros de la dictadura, que ni siquiera terminaron de apoyar la Constitución y que sin embargo, el comunismo de España se asocia con las luchas por la democracia, y con el máximo sacrificio por la democracia", explicó Iglesias.

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias