Política

Elecciones Madrid: Gabilondo promete fondo de ayudas directas a pymes por 1.300 millones

El candidato por el PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a crear un fondo de ayudas a pymes en crisis por 1.300 millones de euros si se hace con el poder en sustitución de Isabel Díaz Ayuso.

Elecciones Madrid: Gabilondo promete fondo de ayudas directas a pymes por 1.300 millones
Elecciones Madrid: Gabilondo promete fondo de ayudas directas a pymes por 1.300 millones

Todavía faltan 15 días para que inicie formalmente la campaña electoral para las elecciones adelantadas del 4 de mayo en Madrid, y ya los candidatos están haciendo sus promesas.  Este sábado, Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE, ha prometido la creación de un multimillonario fondo de ayudas directas para los sectores en crisis. 

Así, el socialista se ha comprometido si gana en las urnas el próximo 4 de mayo a poner en funcionamiento un plan de ayudas directas a empresas que en un principio contará con al menos 1.300 millones de euros

En un acto compartido con su número dos, Hana Jalloul, y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, Gabilondo ha adelantado que si resulta ganador, también aplicaría otras medidas para controlar el coronavirus en la Comunidad de Madrid, como el adelanto del toque de queda a las 22 horas en aquellos municipios con una incidencia acumulada de coronavirus superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Unido a un aumento de los cribados en las zonas con mayor incidencia dado que en la Comunidad "hay capacidad para más de 200.000 pruebas semanales".

La hostelería 

Al igual que Isabel Díaz Ayuso, Gabilondo ha centrado especialmente su atención al apoyo económico a la hostelería, que a su juicio es uno de los "sectores más castigados" y que necesita apoyo pero "ya mismo, no con frases". Y todo porque Madrid "es la única Comunidad sin ayudas directas a la hostelería".

"En 24 horas se puede hacer, se puede convocar al gobierno de la Comunidad con un consejo extraordinario para transferir un presupuesto de 80 millones de euros del fondo de contingencia porque las restricciones a la actividad deben ir acompañadas de ayudas directas", ha indicado.

"Queremos apoyar a las pymes, a los autónomos, a las empresas de hostelería, a los comercios. No dejarles en desamparo. Queremos promover nuevas políticas activas de empleo, con más formación, con incentivos a la contratación, apostando por la internacionalización de las pymes", ha desgranado.

La ayuda a la hostelería es uno de los principales reclamos de Ayuso para Pedro Sánchez.  Pese a que el gobierno aprobó desembolsar 11.000 millones para ayudas directas en toda España, Ayuso asegura que no será suficiente y que quedaron excluídos algunos sectores como las librerías o peluquerías, para lo cual ella misma aprobó unas ayudas, que algunos de estos empresarios afirman que aún no han visto. 

Sobre este tema, desde el día uno del golpe dado por Ayuso en Madrid, que provocó la convocatoria a elecciones anticipadas, el exvicepresidente de la región, Ignacio Aguado (Cs) denunció que la jugada de la del PP, había privado a los empresarios de recibir al menos 600 millones en ayudas directas al haber detenido la aprobación de los Presupuestos que ya se habían acordado con Vox.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias