Política

En medio de la tensión política y la crisis, ministra de Defensa dice que Felipe VI y Pedro Sánchez son "guapísimos" (+Tuits)

La ministra de Defensa del gobierno de Pedro Sánchez, Margarita Robles, ha dado una declaración muy polémica en momentos de tensión social y política y con una crisis económica histórica, que ha hundido la economía española a niveles inferiores a los de la Guerra Civil.

En medio de la tensión política y la crisis, ministra de Defensa dice que Felipe VI y Pedro Sánchez son "guapísimos" (+Tuits)
En medio de la tensión política y la crisis, ministra de Defensa dice que Felipe VI y Pedro Sánchez son "guapísimos" (+Tuits)

La ministra de Defensa del gobierno más progresista de España, Margarita Robles, ha desatado nuevamente la polémica con unas declaraciones que para muchos están fuera de lugar, en momentos de extrema tensión social, por varios días de manifestaciones que se han tornado violentas a favor del rapero Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo. 

En una entrevista que concedió a La Otra Crónica de El Mundo, la ministra del Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha salido a destacar las cualidades físicas de dos de los hombres con más poder de España: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI.

"Tengo derecho a un comentario frívolo. En España tenemos un Rey guapísimo y un presidente del Gobierno más guapo todavía", ha dicho Robles, convirtiendo el tema en tendencia en Twitter en pocas horas.

El comentario de Robles es especialmente polémico, porque desde la detención de Pablo Hasél en Lérida a principios de semana, varias ciudades de España, incluída Madrid, han estallado, literalmente en llamas, debido a las protestas de cientos de personas en contra de este fallo, que lo condenó a nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo y al pago de varias multas por ofensa a la Corona y a las autoridades del Estado. 

Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida o Granada, han sido algunas de las ciudades que han visto esta semana cómo manifestantes se enfrentan a las fuerzas del orden, en jornadas que han terminado con destrozos a los bienes públicos valorados en cientos de miles de euros.  Sólo en la Universidad de Lérida, las autoridades de esta casa de estudios han valorado en 120.000 euros las pérdidas por la estadías de varios días de Pablo Hasél en su recinto para evitar ser detenido, y el posterior operativo de las autoridades policiales de Cataluña para hacer cumplir la pena.

Ya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su ministro de Interior, se deslindaron la víspera, en sus discursos ante la Cámara de Diputados del Congreso, de la violencia en las manifestaciones. Sánchez defiende las protestas a favor de la libertad de expresión, pero sin violencia y Fernando Grande Marlaska, dió su total apoyo a la Policía y rechazó de plano la violencia. 

Y este tema parece estar abriendo una nueva brecha en el tambalenate gobierno de coalición, ya que desde Unidas Podemos, han apoyado las demostraciones de calle, que sólo en Madrid se saldaron con 55 heridos y 19 detenidos.  Este sàbado está convocada otra manifestación en la Puerta del Sol de la capital.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias