
José Luis Martínez-Almeida se subió una vez más al mismo carro de la confrontación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, en el que repartió una cantidad considerable de calificativos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias. La autoridad municipal increpó a Sánchez a “dar la cara” ante la crisis sanitaria que ha dejado la tercera ola del coronavirus.
“Me preocupa un presidente del Gobierno que lleva silenciado, desaparecido, desde hace un mes y medio ya… que es incapaz, de en lo peor de la tercera ola (de la pandemia), dar la cara. Que es incapaz de, en el proceso de vacunación con las dificultades que está habiendo, dar la cara”, dijo Almeida frente a la prensa.
El alcalde también descargó contra el vicepresidente Pablo Iglesias, de quien dijo que le “mantienen” en el gobierno porque es “de una utilidad tremenda” a Pedro Sánchez. “Mientras se habla de Pablo Iglesias no se habla de Pedro Sánchez. Mientras se habla de las ´excentricidades´ de Pablo Iglesias, no se habla de lo que en verdad está haciendo Pedro Sánchez”, dijo.
En ese sentido, Almeida se preguntó: “¿Cuándo vamos a hablar de Pedro Sánchez? ¿Cuándo vamos a hablar del asalto al poder judicial? ¿Cuándo vamos a hablar de los fondos europeos y de que no hay informes del Consejo de Estado? ¿Cuándo vamos a hablar del calendario de vacunación? Yo voy a hablar de Pedro Sánchez y no de Pablo Iglesias”, dijo con una sonrisa de satisfacción.
Internautas le recuerdan el escándalo del PP
Si bien muchas personas en twitter expresaron su apoyo a las declaraciones de Almeida contra las cabezas del Gobierno, otros no le pasaron por alto el escándalo de corrupción que por el caso Bárcenas atraviesa el PP. De esto, Almeida no dijo ninguna palabra. Ni de la corrupción de años atrás, ni de la de su partido ahora.
También le recordaron las licitaciones a dedo que desde el Gobierno de Madrid se vienen realizando a niveles colosales, aprovechando el tema de la pandemia para favorecer a empresas allegadas al PP.