Política

¡Encierro total! En Madrid no doblarán las campanas en la Puerta del Sol

Por decisión del Gobierno de Madrid, la capital estará cerrada perimetralmente por los próximos 10 días. Otras restricciones se suman para tratar de “salvar la Navidad” de la pandemia.

¡Encierro total! En Madrid no doblarán las campanas en la Puerta del Sol

Ya suponíamos que esta sería una Navidad muy atípica por la pandemia, pero la complicación por el incremento de contagios en los últimos días, ha provocado que las medidas se radicalicen mucho más para proteger la salud de los ciudadanos. Madrid estará prácticamente aislada por estas fechas por decisión del Ayuntamiento.

Así estará la Puerta del Sol este año en la Nochevieja. Foto Cortesía

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, notificó que a partir de este 4 de diciembre los desplazamientos deberán estar “adecuadamente justificados”, esto con el fin de evitar la propagación del virus ante la indiferencia en que ha caído parte de la población en las últimas semanas.

Para cumplir con estas severas restricciones, la Consejería de Sanidad prohibió las celebraciones en plena vía pública, y como era de esperarse, las tradicionales campanadas en la Puerta del Sol estarán suspendidas y sólo serán tocadas con la plaza vacía, lo cual supone un momento de altísimo impacto psicológico para los madrileños y para los españoles en general.

La Cabalgata de Reyes tampoco será multitudinaria esta Navidad. Foto Cortesía

El alcalde José Luis Martínez-Almeida, reconoció que “no tenía mucho sentido celebrar las uvas con la cantidad de personas que reúnen allí en un marco social distendido donde se puede bajar la guardia”.

Otra tradición que será golpeada durante estas celebraciones, es la Cabalgata de Los Reyes Magos, que este año no será vista desde el Paseo de la Castellana hasta las Cibeles. “Sentimos que no pueda ser como todos los años, pero les garantizo a los madrileños que la ilusión va a seguir intacta y no van a echar de menos la Cabalgata”, dijo Almeida.

Efectivos de seguridad garantizarán el cumplimiento de estas disposiciones. Foto Cortesía

Sin embargo, la autoridad tranquilizó a la población asegurando que los reyes sí llegarán a Madrid la noche del 5 de enero, aunque por el momento no se arrojaron más detalles de cómo llegarán sus majestades.

Para garantizar el orden público, las autoridades dispondrán de 4.500 agentes de la Guardia Civil y 2.500 policías nacionales.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias