Política

España asume compromiso de aumentar consumo de energías renovables al 97% para 2050

El jefe de Gobierno de España participó en la Cumbre de Ambición Climática 2020, en la que cada uno de los países participantes hizo ambiciosos compromisos de cara a reducir los efectos del cambio climático.

España asume compromiso de aumentar consumo de energías renovables al 97% para 2050

En la conferencia realizada de forma virtual, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó los avances dados por el país en materia de uso de energías renovables. Sánchez refirió en su participación que España está bien encaminada para "acelerar la transición ecológica".

El jefe de Gobierno apuntó al uso de la energía renovable en 97% para 2050. Foto Cortesía

"La acción climática no es solo una inversión potencial para nuestras economías, que lo es, sino que es una obligación para la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas", dijo el jefe de Gobierno al tiempo de ratificar que este es un compromiso con las generaciones futuras.

En enero de este año, el Ejecutivo emitió una declaración de emergencia climática y en mayo presentó un proyecto sobre cambio climático y la transición energética a las energías renovables, para lo cual se adoptó un plan nacional de adaptación al cambio climático.

Las energías renovables vienen siendo usadas con mayor frecuencia en España. Foto Cortesía

En ese sentido, Pedro Sánchez anunció que España va a “cambiar las fuentes de energía que consumimos, el 97 % tiene que ser renovable, será renovable", dijo.

Además, anunció que el país consumirá un 50% menos de energía "gracias a la eficiencia y al ahorro energético".

El año que viene se realizará la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP26. Foto Cortesía

La Cumbre de Ambición Climática 2020 es la antesala a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP26, que se celebrará el año que viene en Reino Unido.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias