Política

España conmemora el 75 aniversario de la ONU

El Rey Felipe VI, el presidente Pedro Sánchez, representantes del gobierno nacional, así como agentes internacionales y embajadores de distintos países en España estarán hoy en El Prado en un acto institucional

España conmemora el 75 aniversario de la ONU
España conmemora el 75 aniversario de la ONU

El aniversario número 75 de las Organizaciones Naciones Unidas (ONU) será celebrada en España. Así lo ha señalado la agencia Europa Press, expresando que tanto la Casa Real, como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y otros representantes del gobierno van a participación en el evento, a realizarse hoy.
 

El secretario de la ONU, tendrá una participación online en el acto de hoy. Foto: Huffington Post


De acuerdo a la agencia, el acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el Palacio de El Pardo, contará con la presencia con el Rey Felipe VI así como de un representante de cada una de las agencias de la ONU con sede en el país. Antonio Gutérres, secretario general de la ONU, también tendrá una participación en el acto pero vía online.


Durante el evento se presentará la iniciativa 'Juntos por un multilateralismo reforzado', impulsada por el gobierno de España y copatrocinada por el gobierno de Suecia. La iniciativa tiene por objeto lanzar un llamamiento a la acción para hacer realidad la Declaración del 75 aniversario de la ONU, adoptada el pasado 21 de septiembre por los países miembros de este ente.


Además de España y Suecia, apoyan la iniciativa 'Juntos por un multilateralismo reforzado' los siguientes países: Bangladesh, Canadá, República de Corea, Costa Rica, Jordania, Nueva Zelanda, Senegal, Sudáfrica y Túnez.


Jefes de Estado y de Gobierno y otros altos representantes de cada uno de estos países participarán virtualmente en el acto institucional de hoy, mientras que los embajadores de estos países en España estarán presentes en El Prado en representación de sus naciones.


Con este acto se pondrá de manifiesto el compromiso que mantiene España, tal como lo explicó Europa Press, con la construcción colectiva de un mundo más pacífico, más justo, más inclusivo y más sostenible a través del multilateralismo y de la cooperación internacional.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias