Política

España registra la tasa más baja de contagios de la Unión Europea

El gobierno español celebra las cifras que apuntan hacia un descenso importante en la cadena de contagios de coronavirus, pero están conscientes de que falta mucho para poner las cosas en orden.

España registra la tasa más baja de contagios de la Unión Europea

España registró este jueves la incidencia más baja de contagios de entre todos los países de la Unión Europea. La información la ofreció el Ministerio español de Sanidad, que contabilizó en 188,72 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes los contagios de los últimos 14 días.

Las medidas de seguridad han hecho posible una reducción leve de los contagios. Foto Cortesía

Todavía el país está lejos del objetivo para entrar en el rango de deseado por el gobierno de 25 casos por cada 100 mil habitantes, pero el avance presentado esta semana crea muchas esperanzas de que se puedan obtener muy pronto mejores resultados.

Este jueves, España contó 7.955 nuevos casos positivos, que suman al total de 1.720.056 casos en total. En la jornada hubo 325 fallecimientos, para un total de 47.344 muertes desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que en menos de un mes comenzará la campaña de vacunación en España, pero invitó a la población a ser realista y a entender que no se podrán relajar las medidas de seguridad hasta el verano del año que viene.

El ministro Salvador Illa recomendó seguir guardando precauciones. Foto Cortesía

"Nos encontramos a las puertas de la Navidad y del invierno, y no podemos bajar la guardia. Debemos seguir manteniendo todas las medidas de seguridad", dijo el ministro al recordar que aunque en las últimas cinco semanas las cifras de contagio han bajado, "seguimos en unas cifras de transmisión muy altas".

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias