Política

Estado de Alarma: Arrimadas insta a Sánchez a no seguir evadiendo su responsabilidad y explicar qué piensa hacer tras 9M

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe hacerse responsable y explicar al país qué es lo que sucederá a partir del 9 de mayo en España tras la finaclizaci{on del Estado de Alarma.

Estado de Alarma: Arrimadas insta a Sánchez a no seguir evadiendo su responsabilidad y explicar qué piensa hacer tras 9M
Estado de Alarma: Arrimadas insta a Sánchez a no seguir evadiendo su responsabilidad y explicar qué piensa hacer tras 9M

Para la presidenta del partido de centro, Ciudadanos, Inés Arrimadas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe dejar de evadir la responsabilidad de explicar al país qué sucederá luego de que finalice el Estado de Alarma y ha propuesto que se llegue a un acuerdo entre todos los partidos políticos de España.

"Estamos esperando que el Gobierno de España diga qué va a hacer, no podemos caer en este juego siempre de Sánchez, es decir, la responsabilidad es de él y siempre acaba derivando la responsabilidad a los demás", ha opinado Arrimadas, al tiempo que ha dicho que hay que dejar "este espectáculo bochornoso" y pensar en qué pasará el 9 de mayo.

"Creo, sinceramente, que todavía estamos a tiempo de que se llegue a un acuerdo sinceramente creo que no se puede dar en España este espectáculo bochornso de dejar, sin cobertura jurídica de pasar del estado de alarma al estado de incertidumbre", dijo la líder 'naranja'.

"Es el Gobierno de España el que tendría que explicar qué piensa hacer en España a partir del 9 de mayo", añadió Arrimadas.

¿Qué pasará tras el Estado de Alarma?

Tal y como ya lo había confirmado la administración de Pedro Sánchez, el Real Decreto 926/2020 del 25 de octubre no será prorrogado, dejando a España en una situación similar a la del verano pasado, cuando cadaComunidad Autónoma decidía qué se debía hacer.

A partir del 9 de mayo, serán las CCAA las que decidan sobre cada una de las medidas de restricción que ahora sostiene el Decreto del Estado de Alarma, como por ejemplo, los cierres perimetrales.

Según reseña el portal noticioso As.com: "Esto afecta principalmente a los cierres perimetrales, es decir, a la limitación de entradas y salidas de las comunidades autónomas, a las reuniones en espacios públicos y privados, a los aforos, o al toque de queda. Serán las comunidades las encargadas de decidir sobre cada uno de estos aspectos. Pueden acogerse a la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986, pero solo en casos muy definidos y para situaciones graves, ya que supone limitar derechos fundamentales".

Los cierres perimetrales, por ejemplo, podrían seguir manteniéndose en las CCAA, pero por zonas sanitarias, por barrios o por ciudades como máximo, pero no toda una comunidad autónoma y siempre con el permiso de los tribunales.

Maya Monasterios

Periodista. Enamorada del mundo 2.0 y sus posibilidades. Tengo más de 15 años redactando en la red de redes. He probado de todo, política, tecnología, deportes, sucesos y hasta economía, pero me quedo con la buena vibra. Entusiasta de la astrología, aunque nunca podré adivinar tu futuro, pero puedo intentarlo. Siempre optimista y queriendo fundar la Universidad Mundial de los Memes y otras magias. Aunque ya nadie hable de ello, los libros en papel son un tesoro de la Humanidad. Me apasionan las historias detrás de las celebridades, pero llegué tarde para entrevistar al rey de reyes, Elvis Presley.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias