Política

Ex militares se pronuncian contra el gobierno y declaran su lealtad al rey

Un nuevo pronunciamiento de altos representantes de la Fuerza Armada, se hizo público para cuestionar lo que consideran el deterioro de la democracia y la instalación del pensamiento único en España.

Ex militares se pronuncian contra el gobierno y declaran su lealtad al rey

Un grupo de 271 ex militares, formados bajo la dictadura de Francisco Franco, firmaron un comunicado en el cual expresan su repudio a las intenciones de deteriorar “la democracia en España”, de instalar un “pensamiento único” y de poner en riesgo la “unidad de España”.

En el texto, los ex militares defienden el pensamiento del franquismo y la monarquía que dejó. Foto Cortesía

La carta pública, cuyas firmas encabezan militares retirados como el teniente general Emilio Pérez Alamán, el almirante José María Treviño y el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, fue avalada también por otros militares de alto rango, pero en situación de retiro.

Han dicho que no pretenden caer en la postura extremista que se hizo pública en una conversación de WhatsApp, en la cual se pedía el fusilamiento de unos 26 millones de españoles para dar por terminada “la situación” (el gobierno socialista).

La justicia española investiga el origen del chat de WhatsApp que pedía el fusilamiento de 26 millones de personas. Foto Cortesía

"Los firmantes de esta declaración quieren manifestar su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un 'chat' privado -difundido en diversos medios de comunicación- ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados", dicen.

Sin embargo, manifiestan que comparten algunas de las preocupaciones de aquel pronunciamiento, como "los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al rey y los ataques a su efigie".

El texto reprocha la beligerancia a grupos independentistas, los indultos a condenados por sedición y “conceder favores a terroristas”.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del Ejército del Aire Miguel Ángel Villarroya, dijo que pronunciamientos defienden al franquismo. Foto Cortesía

Finalmente reclaman la imposición de un pensamiento único “con leyes como la de memoria democrática (en fase de proyecto), sobre la reparación y el reconocimiento de las víctimas de la dictadura del general Franco”. Los firmantes ratificaron su apoyo y lealtad al rey.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias