Política

Forcadell y Bassa regresan a prisión tras revocatoria del Supremo

Bassa ha dicho que siente "rabia, impotencia e indignidad", pero que seguirán adelante, y ha dado las gracias a los manifestantes que estaban a las puertas de la cárcel, que le han respondido a gritos de 'Libertad'

Forcadell y Bassa regresan a prisión tras revocatoria del Supremo
Forcadell y Bassa regresan a prisión tras revocatoria del Supremo

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha reingresado este viernes pasadas las 20.50 horas en la cárcel de Mujeres de Barcelona, Wad-Ras, después de que el Tribunal Supremo haya revocado este mismo viernes la concesión del tercer grado.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Foto: Vanitatis

En un tuit recuperado por Europa Press, Forcadell, antes de entrar en prisión, ha declarado que "el conflicto entre Cataluña y España solo se puede solucionar hablando, dialogando y votando", y ha asegurado que ella no entra en prisión por haber sido la presidenta del Parlament, sino por haber sido la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana.

Ha alentado a "seguir trabajando para hacer un país más justo, más solidario y más libre", y ha pedido que se defienda siempre la libertad. A su llegada a la cárcel, Forcadell ha expresado: "Muchas gracias por todo el apoyo que nos habéis dado siempre, sé que podemos confiar en vosotros, nunca os agradeceré suficiente todo el soporte recibido".

Forcadell ha enviado un mensaje a la población catalana de "persistir siempre", y acto seguido ha entrado en la cárcel, en la calle Doctor Trueta de Barcelona, arropada por el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la secretaria general adjunta de los republicanos, Marta Vilalta, y el diputado de ERC en el Parlament, Ernest Maragall.

En un tuit recuperado por Europa Press, Dolors Bassa, antes de entrar en prisión, ha declarado: "Ahora volvemos a la gran represión, continuamos con las convicciones firmes, porque nuestras ansias de libertad colectiva no se acaban".

A las 20.25 horas, la exconsellera Dolors Bassa ha entrado en la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), donde ha llegado acompañada de la consellera de Agricultura de la Generalitat, Teresa Jordà, y la diputada de ERC en el Congreso y hermana de Bassa, Montse Bassa.

A su llegada a la cárcel, Bassa ha afirmado: "Hagan lo que hagan no nos rendiremos y seguiremos adelante y digan lo que digan el diálogo y la negociación estará siempre".

Bassa ha dicho que siente "rabia, impotencia e indignidad", pero que seguirán adelante, y ha dado las gracias a los manifestantes que estaban a las puertas de la cárcel, que le han respondido a gritos de 'Libertad'.

Las dos expolíticas han regresado a los centros después de que estos hayan recibido la notificación oficial del Tribunal Supremo de que se les revoca la aplicación del tercer grado, aprobados por las juntas de tratamiento y ratificados por un juez de vigilancia penitenciaria.

Tras recibirlas, se han puesto en contacto con ambas condenadas para informarles de que deben reingresar en los centros penitenciarios respectivos en cumplimiento de la decisión del Alto Tribunal.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias