Política

"Fuera fascistas de nuestros barrios": La consigna con la que recibieron a Vox en Vallecas

El lanzamiento de la campaña electoral de Vox en la Plaza Roja de Vallecas comenzó con el pie izquierdo.  Pese a que la candidata ha repetido en los últimos días que en esa zona de Madrid la han recibido con los brazos abiertos, esta tarde la delegación de Vox fue recibido con una manifestación y consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios".

"Fuera fascistas de nuestros barrios": La consigna con la que recibieron a Vox en Vallecas
"Fuera fascistas de nuestros barrios": La consigna con la que recibieron a Vox en Vallecas

"Fuera fascistas de nuestros barrios".  Esta consigna se podía leer en una de las pancartas de la manifestación con la que fue recibida la delegación de Vox en Vallecas, que este miércoles lanzaba su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid, con la participació nde Rocío Monasterio y el líder nacional de la agruapción de ultraderecha, Santiago Abascal.

Ante la situación de tensión, incrementada por un grupo que sí apoyaba a Vox en el otro extremo de la plaza, la Policía Nacional tuvo que ser desplegada en las inmediaciones del sitio, ya pasadas las 18:30 horas, cuando, según reporta el diario Madridiario ya se comenzaban a escuchar los primeros gritos a la llegada del primer miembro de Vox, el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith. "Aquí están los antifascistas" o "Fuera fascistas de nuestros barrios", girtaban algunos vecinos.

"Centenares de vecinos han rodeado la Plaza Roja de Vallecas frente a un cordón policial que impedía llegar hasta el lugar central de la misma donde se ubicaban los miembros y simpatizantes de Vox, a los que han recibido con gritos de 'Madrid será la tumba del fascismo' o 'Fuera fascistas de nuestros barrios'", reporta el citado medio en su versión web.

De otro lado se encontraban los simpatizantes de Vox cargados de banderas y símbolos del partido y también con pancartas en los que se podía leer mensajes como "barrios seguros", en alusión a la campaña que ha lanzado en las últimas semanas Monasterio, para lograr la recuperación de la seguridad en este y otros barrios ante actos de delincuencia, que este partido achaca casi enteramente a la inmigración ilegal y a los 'menas'.

Por su parte, los simpatizantes de Vox han portado banderas y simbología con la enseña nacional y carteles en los que se podía leer 'barrios seguros'.

Ante este clima político, otros vecimos ha portado pancartas con escritos alusivos a este tema "Nativa o Extranjera, la misma clase obrera. ¡Fuera fascistas de nuestros barrios", del Sindicato de Estudiantes, o "Vallecas para todas. Vallekas Antifa", del colectivo feminista, y se han visto también banderas republicanas.


"Diversas organizaciones y colectivos de Vallecas han llamado a los vecinos del distrito a movilizarse pacíficamente para mostrar su rechazo a la presencia de Vox en el barrio. Entre otros, el llamamiento ha sido secundado por colectivos como 'Vallekas Antifa', 'Bukaneros' o 'Vallekas se defiende', que han colcado un cartel en el lugar del evento en el que se puede leer 'Fuera fascistas de nuestros barrios' u otros por el barrio de 'Pintando esta pancarta ya hemos trabajado más que tú', en referencia a Abascal2, añade Madridiario.

Vox ya había denunuciado ante la Junta Electoral Central y la Delegación del Gobierno de Madrid los llamados a "boicotear" el lanzamiento de la campaña de Monasterio.  Hicieron especial énfasis en el colectivo "Bukaneros", y pidieron a las autoridades garantizar su derecho a realizar el acto y exigieron la seguridd necesaria.

La Delegación de Gobierno ha autorizado a la formación a concentrarse manteniendo la distancia de seguridad y cumpliendo con las normas sanitarias, después de que Vox solicitara la celebración del acto al Ayuntamiento de la capital "fuera de plazo", explicó Madridiario.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias