Política

Gabilondo: “En Madrid hemos hablado demasiado de Ayuso y poco de los problemas que en verdad hay”

Gabilondo se mantiene serio, sin querer entrar demasiado en confrontación. El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha dado un giro a su campaña luciendo un poco más cómodo que en un principio y motivado por el levantamiento al veto de Pablo Iglesias. Su voluntad sí se hace firme y decidida al querer cerrarle el paso a la ultraderecha al Gobierno.

Gabilondo: “En Madrid hemos hablado demasiado de Ayuso y poco de los problemas que en verdad hay”

Ángel Gabilondo es de esos hombres que mantiene su palabra, en tiempos en que los caballeros y damas en política, son escasos. Su temperamento pausado y su carácter sereno, pueden confundir a la hora de formarse un criterio sobre alguien que tiene unas convicciones muy firmes y un compromiso de servicio inquebrantable. En una entrevista con El Diario.es, Gabilondo expresó su real preocupación por la cabida que se le ha dado a la ultraderecha al Gobierno del Madrid.

Gabilondo se ha metido de nuevo en la pelea tras el debate en Telemadrid.

En ese sentido, contó que lo ocurrido en el debate de la Cadena Ser con la actuación de Vox, es consecuencia de abrirle cabida a la intolerancia. “Es consecuencia de un discurso extremo que excluye y genera crispación. Hay partidos que le han dado espacio institucional y han comenzado a asumir, en cierto modo, sus postulados. Aquí en Madrid, PP y Cs han acogido a Vox, sin escrúpulos, y ellos han apoyado al Gobierno regional durante los dos años que ha durado esta legislatura”, dijo.

Lamentó que por la conducta de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y de su partido en general, los debates han quedado suspendidos por el resto de la campaña. “Creo que no habrá más oportunidades de sentarse a debatir. Lo han dinamitado”, sentenció.

Afirma que hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en un referente de la derecha y la ultraderecha por una responsabilidad compartida. “Todos hemos colaborado en eso y supongo que también ella tenía una estrategia para que ocurriera… Cuando Ayuso dice cosas llamativas –por ser fino– caben dos estrategias: una es refutar cada una de las que dice y entonces te dedicas casi políticamente a ser un comentarista de textos de Ayuso. Yo no he querido ser comentarista de textos de Ayuso”, remarcó.

Destaca Gabilondo que en ese terreno, a la candidata del PP le han salido las cosas muy bien. “En Madrid hemos hablado demasiado de Ayuso, y poco de los problemas que de verdad hay en Madrid. Y todo esto, pues, supongo que a ella le ha venido bien”.

El candidato socialista ve un peligro contra la democracia que entre Vox en el Gobierno de Madrid.

La mano tendida a Iglesia

Gabilondo ha entrado en una nueva fase de campaña después del debate en Telemadrid. Su apertura a tender puentes con Pablo Iglesias y Unidas Podemos, le ubica como uno de los máximos defensores ante la amenaza de la ultraderecha. “No puedo pensar que habiendo una alternativa en Madrid que pueda configurarse con una mayoría capaz de frenar ese gobierno de Colón, Pablo Iglesias no la vaya a apoyar. Eso es de lo que hablé”, explicó.

El candidato socialista ve como un peligro la posible entrada de la ultraderecha al Gobierno del la mano del PP, lo que constituiría en “fin de los valores” de Madrid. “A mí me parecería un desastre, sinceramente, porque además Vox entra con convicciones muy peligrosas. Y, además, entra con exigencias que afectan a derechos fundamentales, además de a la igualdad entre hombres y mujeres, o el derecho al reconocimiento del extranjero o tantísimas cosas”, declaró.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias