Política

Gabilondo: “Es un error que Ciudadanos insista en darle su apoyo al PP”

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid espera que luego de las elecciones la tolda naranja reconsidere el anuncio hecho por Begoña Villacís que desecha formar Gobierno con el PSOE y acercarse de nuevo al PP.

Gabilondo: “Es un error que Ciudadanos insista en darle su apoyo al PP”

El PP ha sido el verdugo de Ciudadanos en diferentes elecciones regionales. La más reciente, en Catalunya, arrastró a los dos partidos al precipicio, lo cual ha conducido a la tolda naranja a su debacle. Tras el movimiento del partido de Inés Arrimadas en Murcia, que intentó una moción de censura contra el PP junto al PSOE, los populares no han tenido compasión del partido de centro y han promovido el transfuguismo de manera abierta, lo cual le ha arrebatado varios dirigentes en diferentes regiones, sobre todo en Madrid.

Edmundo Bal y Ángel Gabilondo tienen posturas similares sobre la polarización, pero no parece que Ciudadanos le dé el sí al PSOE.

Aún así, desde Ciudadanos se mantiene la postura de pactar Gobierno junto al PP tras las próximas elecciones de Madrid, una especie de síndrome de Estocolmo en la cual puede estar cayendo la tolda naranja. Esa es la recomendación que ha hecho el candidato del PSOE Ángel Gabilondo, quien respondió al anuncio de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de que su partido no pactaría con los socialistas.

"Es un error grave para Madrid que Ciudadanos vaya de nuevo en esa dirección”, dijo Gabilondo sobre el anuncio de su alianza con el PP, que irá en llave con la ultraderecha de Vox. En ese sentido, el candidato del PSOE espera un pronunciamiento distinto de Edmundo Bal, sabedor de que en la tolda naranja hay diferentes tendencias que no necesariamente responden a lo dicho por Villacís.

Gabilondo coincide con Bal en el planteamiento de alejarse de “posturas extremas”, ya que considera que no son “transformadoras” para la sociedad, a pesar de que la historia dice todo lo contrario. Por ello dice que no comparte el planteamiento del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que llevan el debate a posturas entre el “fascismo y el comunismo”, que a juicio del socialista son “ideologías del siglo pasado”.

"No voy a aceptar esos planteamientos y esos términos. Quiero una propuesta sin extremos. He visto que se perfilan personajes y yo no quiero políticas de grandes personajes, sino de esfuerzos colectivos", dijo Gabilondo sobre la confrontación entre los extremos.

Contra Ayuso y su gestión en la pandemia

El candidato socialista cargó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las políticas que viene implementando contra la pandemia del coronavirus, que no ha arrojado los mejores resultados. Responsabilizó a la líder del PP de promover las escenas bochornosas de una Madrid como capital del “turismo de borrachera”

"No porque ella organice los desmadres, sino porque cuando hay menos restricciones, hay más contagios, más ingresos en UCI, más hospitalizaciones y más fallecimientos", dijo el candidato del PSOE, quien agregó que "la pandemia parece ir sin control mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid está ausente, desarticulado y también fuera de control".

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias