Política

Gabilondo: Pandemia generó fisuras en el sistema sanitario de Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid se ha referido a las fallas que actualmente tiene el sistema sanitario en la capital de España producto de la crisis porducida por la pandemia de la covid-19

Ángel Gabilondo asomó la posibilidad de no asistir a la inauguración del Hospital Isabel Zendal
Ángel Gabilondo asomó la posibilidad de no asistir a la inauguración del Hospital Isabel Zendal

"Muchas fisuras y debilidades" es lo que ha generado la pandemia de la covid-19 en el sistema sanitario de la comunidad de Madrid. Esa es la declaración que realizó el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, quien además mencionó que se necesita contratar mucho más personal.

Gabilondo es portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. Foto: República

Gabilondo, que ha acudido a la protesta en el centro de Madrid en contra del estado de alarma en toda la comunidad, afirmó en declaraciones que se une a la reivindicación de los movimientos sociales para pedir "buenas condiciones laborales" para todo el perosnal que ha trabajado durante los casi 10 meses de cuarentena por la pandemia.

"Creemos que tienen razón quienes piden más recursos, más personal, una estructura sanitaria más consistente", manifestó Gabilondo a Europa Press, refiriéndose a las alarmantes cifras de contagios por covid-19 que se han registrado en Madrid, que de acuerdo a las ùltimas cifras del gobierno, se situaban hasta el viernes, en poco más de 364.000 contagios y 11.352 fallecidos.

El socialista habló, de igual manera, de la próxima inauguración del Hospital Isabel Zendal el próximo 1 de diciembre, a la que ha sido invitado por el Gobierno regional pero tras criticar que "no se nos ha dicho ni una palabra del proyecto, ahora se nos dice que vayamos; lo consideraremos, somos gente educada", ha dicho a El Mundo.

Mostró serias dudas sobre el personal con el que contará el centro hospitalario y las condiciones de seguridad en su construcción, y se hace la misma "pregunta social" de los ciudadanos sobre su "pertinencia o conveniencia".

En los siete últimos días, se contabilizaron en Europa más de 36.000 muertos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, a principios de año. En total, dos tercios de los decesos de la región se concentran en Reino Unido (57.551), Italia (53.677), Francia (51.914), España (44.668) y Rusia (39.068).

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias