Política

Gabilondo: “Tengo hijos, pero no los voy a educar para que hagan lo que les dé la gana”

Entre los muchos desaciertos que ha tenido Isabel Díaz Ayuso en sus discursos, sin contar con los de su gestión, está el de “hacer lo que le da la gana” como frase para explicar su concepto de “vivir a la madrileña”. El candidato del PSOE ha criticado duramente la expresión.

Gabilondo: “Tengo hijos, pero no los voy a educar para que hagan lo que les dé la gana”

Si algo no admite un profesor es que sus alumnos hagan lo que les dé la gana. La disciplina es algo que va de la mano con el proceso formativo de cualquier ciudadano en cualquier sociedad del mundo, y como docente, Ángel Gabilondo está bien enterado del asunto. La desafortunada frase pronunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que explicaba que vivir a la madrileña” es “hacer lo que le da la gana”, sigue acumulando desaprobaciones y la de Gabilondo es una de ellas.

El candidato socialista ha explicado que el concepto que maneja Ayuso sobre la libertad defiende “valores individuales” mientras que él defiende que ser libre "no es hacer lo que uno quiere", sino "sentirse contento de elegir lo que debe hacer".

Gabilondo criticó que se esté comparando la libertad con la desobediencia a las normas, las leyes e incluso se equipare a desacatar razonamientos científicos, como en el caso de la pandemia y el manejo que de ella se tiene en la Comunidad de Madrid.

"No sentirse perseguido. Eso es ser alguien libre. Tengo hijos, pero no los voy a educar para que hagan lo que les dé la gana. Que puedan elegir lo que deben hacer” defendió el profesor universitario.

Gabilondo rechaza que se compare la libertad con "hacer lo que le dé la gana".

Cuestionó el concepto que trata de imponer Ayuso con su interpretación de la libertad a tomarse unas cervezas al final del día, ir al teatro o a una discoteca, cosa que obviamente no todos los habitantes de Madrid pueden pagarse. “Reducir la alegría de Madrid a que podemos salir a tomar algo me parece pobre”, dijo.

Los carteles de ocio de Vox

El candidato socialista fue uno de los que criticó con dureza los carteles de Vox en los que exponen al escarnio público a los menores extranjeros no acompañados (menas), que este viernes fueron jurídicamente respaldados con la decisión de que "no se aprecia la intensidad necesaria para generar un riesgo a los menores extranjeros ni a otros colectivos, requisito que exige la jurisprudencia para que exista un delito de odio".

Gabilondo aceptó la decisión judicial y dijo que respeta "la decisión de que no sea un delito" pero ha sentenciado que le parece "poco presentable" y que espera que se siga "el proceso, a ver qué ocurre".

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias