Política

Gabilondo enfrenta a Ayuso por la hostelería y reclama “ayudas inmediatas”

El candidato socialista ha ido más allá de los que hasta ahora ha ofrecido la presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha ofrecido a la hostelería, importante sector económico de la ciudad, las ayudas económicas que hasta ahora les han sido negadas.

Gabilondo enfrenta a Ayuso por la hostelería y reclama “ayudas inmediatas”

Es bastante conocido que el sector de la hostelería es uno de los pilares de la economía madrileña, de allí que buena parte de las políticas de protección del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, vayan dirigidas a este “motor” del PIB regional. Pero a pesar de que se han flexibilizado muchas normas anticovid que regulan al sector y se han ampliado los horarios de apertura para bares, restaurantes y discotecas, las ayudas económicas no terminan de llegar.

Ayuso deja abierta hasta altas horas la hostelería en Madrid, pero no ha dado ayudas económicas al sector.

Esa ha sido justamente una de las ofertas que ha realizado el candidato del PSOE Ángel Gabilondo, quien reconoció el aporte de la hostelería para la economía madrileña, pero increpó al Gobierno de Ayuso por no darle las ayudas económicas que el sector amerita durante el difícil momento que atraviesan por la pandemia.

El socialista ha reclamado a la Comunidad de Madrid que aporte la ayuda económica “inmediatamente” a la hostelería, al tiempo que señaló que si se imponen medidas restrictivas para el funcionamiento del sector, hay que aportar "ayudas directas y explícitas".

"Si por las circunstancias de esta pandemia hay un virus fuera de control y hay que ser más restrictivos, hay que entender que hay que ayudar directamente a los hosteleros", declaró Gabilondo que pidió 80 millones de euros para atender esas ayudas, al tiempo que reveló que “hay dinero para hacerlo”.

Gabilondo señaló que es necesario evitar las aglomeraciones de personas en estos locales, para lo que llamó a la ciudadanía y a los hosteleros y restauradores a “cuidar de la salud”.

Gabilondo volvió a cargar contra la interrupción de la vacunación en Semana Santa.

Vacunación interrumpida

El candidato socialista volvió a cargar contra la interrupción de la campaña de vacunación en la región de Madrid debido al puente de Semana Santa. Criticó que un importante número de personas tenga que esperar unos días más de lo esperado para recibir la dosis. "Son 45.000 personas las que se van a quedar sin vacunar este fin de semana en la Comunidad por dejar los centros de salud cerrados", dijo.

Lamentó que "muchos centros están cerrados, hoy todos, a los que se le añade infradotación de personal". Gabilondo piensa que "el modelo de vaciar esos centros para llevarlos a otros lugares es un error".

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias