Política

Gabilondo insiste en “no tocar” la fiscalidad de Madrid en caso de ser elegido

El candidato del PSOE insiste en mantener su política de centro, más alejada a las actuaciones del Gobierno central que apuestan por la igualdad tributaria entre las regiones.

Gabilondo insiste en “no tocar” la fiscalidad de Madrid en caso de ser elegido
Por:  La Vanguardia

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido de nuevo "solemnemente" a no tocar la fiscalidad en la región.

"Me comprometo solemnemente a no tocar la fiscalidad durante estos dos años. No voy a tocar el impuesto de sucesiones. La cuestión es que hay que hacer un gran pacto fiscal en toda España para reequilibrar, pero en este momento Madrid es una comunidad rica y tiene recursos y va a tenerlos", ha insistido Gabilondo en una entrevista en Antena 3.

Además, Gabilondo ha pedido a la presidenta Ayuso que "no insulte", después de que ayer le llamó "mentiroso", acusándole de mentir al decir que no quiere subir impuestos.

Ángel Gabilondo ha sido preguntado en Antena 3 por la canción 'Feo, fuerte y formal' de la banda 'Loquillo', sobre si tiene que ver con el lema de su vídeo de campaña 'Soso, serio y formal'.

El candidato del PSOE ha reconocido que "un poco sí", aunque ha querido dejar claro que su verdadero lema es el de "gobernar en serio" y que la política "necesita un sosiego".

Gabilondo lleva un par de días siendo protagonista tras haber declarado en una entrevista en La Sexta que, en caso de ganar las elecciones, no iba a negociar un pacto con Podemos. "Me intranquilizaría que alguien con un planteamiento radical formara parte mi Gobierno", recalcaba el presidenciable del PSOE.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias