Política

Gabilondo pasa de “con este Iglesias, no” al “ojalá no sea tan radical”

El candidato del PSOE ha querido bajarle el tono a sus referencias sobre su par de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Tras declarar con un “no” rotundo a pactar Gobierno con el líder izquierdista, ahora refiere que no quiere hacer “exclusiones”.

Gabilondo pasa de “con este Iglesias, no” al “ojalá no sea tan radical”

Ángel Gabilondo ha querido hacer una precampaña para todos los oídos, pero en ese intento se llevó por delante a muchas personas de izquierdas que no ven con buenos ojos la división que pudo haber profundizado al rechazar formar Gobierno con Pablo Iglesias. “Con este Iglesias, no”, dijo el candidato socialista al referirse al líder de la tolda morada como alguien “muy radical”. Por estas palabras se le acusó de divisionista y de cometer un error.

Sin embargo, desde Unidas Podemos se entiende que Gabilondo pone en práctica una estrategia de campaña, eso sí, una que no es para nada disimulada. En una entrevista con La Sexta, Gabilondo se dejó de posturas extremistas contra Pablo Iglesias, y expresó su deseo porque el exvicepresidente de Gobierno “no sea tan radical”.

"No tengo nada en contra del señor Iglesias, solo faltaba", dijo Gabilondo sobre el líder de Podemos, aunque señaló que a su juicio "el planteamiento general que ha hecho de las elecciones no es adecuado" y en su opinión "no es el que necesita Madrid". "Yo me alejo de los extremismos", aseguró.

"No estoy haciendo exclusiones, simplemente estoy diciendo inclusiones de con quiénes creo que debo gobernar. Ojalá todos abandonemos los extremismos y nos podamos encontrar", dijo sobre las posturas del PP, Vox y Unidas Podemos. Agregó que "ojalá un día Iglesias no tenga un planteamiento tan radical, del mismo modo que he dicho que ojalá el PP un día no tenga ese planteamiento radical".

En ese contexto, el socialista destacó lo que espera conseguir para gobernar en Madrid. "Sí quiero acordar con los que quieren un Gobierno de progreso y de transformación en Madrid".

El error de Ciudadanos

Gabilondo recriminó al partido de Inés Arrimadas no sólo por anunciar que en el caso de obtener alguna representación en la Asamblea de Madrid, querría pactar de nuevo con el PP, sino por haberlo hecho antes permitiendo el arribo al Gobierno de Vox. "Ciudadanos cometió un error pactando con el PP y esa vertiente además hacia Vox", comentó.

"Cometieron un error, y además no solo un error para Madrid, sino para toda España con ese acuerdo, para llegar a un acuerdo tan fallido que han tenido que cesar al vicepresidente y a varios consejeros", dijo sobre la ruptura realizada por el PP que llevó a la realización de estas elecciones.

Randolph Borges

Periodista aficionado al maravilloso mundo de los comics y las películas de ciencia ficción. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias