Política

Gabilondo planta cara a las políticas especulativas de vivienda de Ayuso

El candidato del PSOE dijo que en caso de ser electo promoverá la construcción de unas 15.000 nuevas viviendas para alquiler a precios accesibles, en el marco de una política habitacional opuesta a la vigente en la Comunidad de Madrid.

Gabilondo planta cara a las políticas especulativas de vivienda de Ayuso

Uno de los problemas más graves que sufren los madrileños, es el del acceso a la vivienda. Los que la poseen en condición de inquilinos, pagan hasta el 40% de sus ingresos en alquiler, lo que convierte a Madrid en una de las ciudades más caras de Europa en ese rubro. Ante estas políticas especulativas, el candidato socialista Ángel Gabilondo, tiene un plan para que se desahogue parte de esta problemática en la región.

Madrid tiene los alquileres más altos de Europa comparativamente.

Este domingo, Gabilondo participó en una actividad en la que ofreció que en el caso de resultar electo como presidente de la Comunidad de Madrid, impulsará la construcción de 15.000 nuevas viviendas para alquiler a precios razonables.  "Si soy elegido presidente en estos dos años iniciaremos la construcción de 15.000 nuevas viviendas públicas para alquiler accesible social", dijo el líder regional del PSOE.

Durante la actividad, estuvo presente el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, con el que se apoyó para hacer la oferta electoral de cara a los comicios del próximo 4 de mayo.

Gabilondo sostuvo que "sin políticas públicas" solo existe una "sociedad desamparada con políticas destinadas al enriquecimiento de unos pocos dejando a la intemperie a muchos". La reflexión la hizo para cuestionar las políticas en materia de tenencia de suelos que actualmente está vigente en Madrid, sobre lo cual explicó que está basada en la "especulación, consumo indiscriminado del suelo y enajenación del parque de vivienda pública".

El socialista dijo que la vivienda no puede seguirse viendo como “un simple activo financiero”, puesto que es un “derecho fundamental del ser humano”. "Esto significa más vivienda pública o especulación, y nosotros decimos con naturalidad y sencillez: más vivienda pública", dijo el candidato.

Con acento en los que menos tienen

"Nos tenemos que movilizar. El gobierno de la Plaza de Colón es lo que queremos evitar porque el PP piensa en la vivienda para hacer grandes negocios con fondos de inversión y esa es la política descorazonadora que hay en Madrid. Tenemos que lograr que la vivienda no sea un privilegio, sino un nuevo modelo representativo de toda la sociedad nacido del acuerdo de todos los sectores y que piense en todos los ciudadanos", dijo Gabilondo en el acto de este domingo.

Gabilondo ofrece 15.000 nuevas viviendas para alquiler a precios bajos.

Dijo que en su Gobierno pondrá la mayor atención en las familias más vulnerables, que se ven obligadas a "vivir hacinadas en unos pocos metros cuadrados por no tener recursos". "En el Madrid rico de las grandes exhibiciones donde hay personas que no viven en condiciones dignas", reflexionó.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias