Política

Gabilondo pone al descubierto la “mentira” de Ayuso sobre las vacunas

El candidato de la tolda socialista dejó en evidencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al revelar la verdadera cifra de vacunas recibidas esta semana en la región. La acusó de justificarse por no tener un verdadero plan de vacunación.

Gabilondo pone al descubierto la “mentira” de Ayuso sobre las vacunas

Ante la preocupación que existe en el mundo por el acceso a las vacunas contra el coronavirus, el Gobierno de Madrid viene anunciando a lo largo del proceso de inmunización que comenzó en España en diciembre pasado, que no llega la suficiente cantidad de dosis para acelerar el proceso de vacunación en la región. Frente a estas continuas declaraciones, salió al paso el candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quien exigió una explicación sobre el lote de vacunas que la región recibió este lunes.

Escudero anunció que Madrid suspende la vacunación de mayores de 77 años para después de Semana Santa.

Las declaraciones del líder socialista se producen luego de que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, declarara este martes que necesitan que “lleguen más y más vacunas”, al tiempo que hacía referencia al “fracaso” en la recepción de dosis que evitaron que la región no alcanzara el objetivo de inmunizar al 70% de la población.

Gabilondo informó que este lunes el Gobierno de Madrid recibió 160 mil nuevas vacunas, y que deberían estar inyectando "todos los días, fin de semana y noches", tal como fue el compromiso de Ayuso. "Hay vacunas. El pasado lunes el Ministerio de Sanidad entregó 160.000 vacunas. ¿Dónde tienen el problema? Esto confirma que en Madrid no hay un plan de vacunación", dijo el candidato del PSOE.

Más allá del ambiente de precampaña electoral en la región, Gabilondo urgió la implementación de "un plan efectivo, realista y concreto" para vacunar a los ciudadanos madrileños "y seguirlo rigurosamente" para que el procedimiento sea efectivo en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El fracaso sanitario de Ayuso

Gabilondo no es el primero en hablar sobre el fracaso que ha tenido la gestión sanitaria de Ayuso en la Comunidad de Madrid. La región es la que más número de contagios tiene en toda España (40%) y la que mayor cantidad de pérdidas de vidas humanas registra (23.108). En ese sentido, el líder socialista criticó la gestión sanitaria de Ayuso, de quien dijo que "desarticuló los centros de salud".

Gabilondo urgió al Gobierno de Ayuso a aplicar políticas efectivas de vacunación.

Gabilondo destacó "las debilidades estructurales" de una gestión sanitaria que ha llevado a Madrid a ser la región más perjudicada por la pandemia en toda España. Criticó además la eficacia del plan de vacunación en la región, al decir que no responde a las necesidades de la gente. "No está organizado el sistema de distribución y aplicación" de vacunas, dijo el candidato de la tolda roja.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias