Política

Gobierno de Madrid insiste en acusar a “personas que conocen” de “sabotear” al Zendal

Todavía sin una prueba en la mano, pero con la Policía Nacional trabajando para buscarlas, el Gobierno de la Comunidad de Madrid no encuentra más responsables del mal funcionamiento de algunas áreas del hospital Zendal, que la mano de posibles trabajadores.

Gobierno de Madrid insiste en acusar a “personas que conocen” de “sabotear” al Zendal

El Hospital de Emergencias Isabel Zendal, es un recinto cerrado a toda inspección. Siendo un hospital reservado para tratar exclusivamente a los pacientes por coronavirus, no son muchas las personas sanas que quieran ingresar allí. Pese a ello, las denuncias por mal funcionamiento, y las acusaciones de la Comunidad de Madrid sobre actos de sabotaje, han despertado la curiosidad de la prensa y de algunos sindicatos que se preocupan por investigar los hechos, pero eso no ha sido posible.

Ayuso denunció sin pruebas a Más Madrid de colaborar con el sabotaje del Zendal.

Quienes también se encargan, por oficio, de investigar esas denuncias, son los funcionarios de la Policía Nacional, que ya revisan cámaras, hacen entrevistas al personal encargado y al resto de los trabajadores, para sacar a flote las pruebas que aún no ha presentado el gobierno de Isabel Díaz-Ayuso sobre las acusaciones de sabotaje.

Este domingo en una entrevista en Radio Inter, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, volvió a despertar sospechas con personas que trabajan dentro del Hospital Zendal, de cometer acciones de sabotaje, ya que los desperfectos encontrados en las instalaciones, solo pudieron cometerlo personas que saben lo que están haciendo.

Enrique Ruiz Escudero cuestionó a la izquierda por desestimar las denuncias de sabotaje en el Zendal.

Escudero comentó que los “sabotajes” y “robos” han sido cometidos por "personas que tenían que conocer el circuito y funcionamiento", lo que a su juicio implica un delito de “extrema gravedad”.

El consejero de Sanidad dijo que en ocasiones "se ha puesto en peligro la seguridad de los profesionales y de los pacientes" al desaparecer material sanitario, alterar el circuito de ropa de los profesionales o alterando las conexiones de internet, lo que impidió que por dos horas los sanitarios no pudieran conocer los signos vitales de algunos pacientes.

De todo ello, Escudero no pudo ofrecer más que pruebas testimoniales y una recopilación de las denuncias formuladas una y otra vez por la Comunidad de Madrid, que todavía no da una explicación satisfactoria a que un hospital recién inaugurado, esté presentando tantas fallas que van más allá de cables desconectados.

Luis Miguel López Reillo, secretario general de la UGT, llamó a presentar pruebas sobre el presunto sabotaje.

Sindicatos obreros han presentado su queja pública ante los señalamientos del equipo de Ayuso contra trabajadores del hospital y la supuesta participación en acciones de sabotaje, y han invitado al Gobierno regional a que presente las pruebas, si las tiene, ante la gravedad de las denuncias.

Luego de acusar al partido Más Madrid y a sus contactos sindicales de cometer los sabotajes del Zendal, la Policía Nacional recoge pruebas que confirmen la denuncia de las autoridades autonómicas.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias