Política

Gobierno elimina molesta PCR para niños menores de 6 años

La disposición también dejará abierta la posibilidad para que los viajeros que ingresan al país se practiquen una prueba molecular TMA.

Gobierno elimina molesta PCR para niños menores de 6 años

Los menores de 6 años no necesitarán practicarse el incómodo test PCR, que anteriormente se había impuesto como requisito para todas las personas que ingresaban a España. El Ministerio de Sanidad anunció además que los viajeros que provienen de países en riesgo, podrán practicarse de manera alternativa el test molecular TMA.

El ministro Salvador Illa hizo el anuncio que relaja la rigurosidad de las pruebas. Foto Cortesía

Esta prueba consiste en un sencillo examen de sangre que posee el mismo nivel de fiabilidad de las pruebas PCR, según se desprende de las declaraciones del ministro Salvador Illa este miércoles.

De igual modo, a los viajeros menores de 6 años que ingresen al país, no se les solicitará ninguna de las dos pruebas, dijo el funcionario.

La nueva disposición viene acompañada de la decisión de aceptar estos exámenes en alemán y en francés, además de los idiomas español e inglés que ya se venían recibiendo.

Los niños pequeños que ingresan al país, se ahorrarán el molesto trámite. Foto Cortesía

"La pandemia está evolucionando relativamente bien", dijo Illa tras anunciar que la pandemia ha retrocedido hasta los niveles de agosto, cuando las cifras se han ubicado en los últimos 14 días en 193,26 casos por 100.000 habitantes.

"Hoy estamos muy lejos de donde tenemos que llegar. Las autoridades europeas dicen 25 por 100.000 habitantes, por eso es tan importante no bajar la guardia, especialmente estos días donde la movilidad tiende a aumentarse mucho y las reuniones, los dos factores de incrementos de casos", dijo el ministro.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias