Política

Hostilidad entre PP y Ciudadanos pone en riesgo futuros acuerdos

Tras el fichaje de Lorena Roldán por parte del PP, ya las cosas entre ambas toldas políticas no parecen llevarles por los mismos caminos.

Hostilidad entre PP y Ciudadanos pone en riesgo futuros acuerdos

El reciente fichaje al Partido Popular (PP) de Lorena Roldán, la candidata estrella de Ciudadanos para las elecciones catalanas, rompió una sociedad que ya venía dando tumbos entre los dos partidos de centroderecha, y a cambio, ha dejado el terreno servido para las hostilidades entre ambos y para que sus adversarios políticos saquen provecho de lo que caiga al piso.

El caso Roldán es una herida abierta que puede desangrar a Ciudadanos.

Ciudadanos ha catalogado como “una deslealtad” del PP el fichaje repentino de Roldán y advirtieron a los populares que este tipo de movimientos fracturan la posibilidad de pactos a futuro, tanto en las regiones como a escala nacional.

La alianza Cs-PP, comparte cinco Gobiernos principales, con cuatro Gobiernos autonómicos y el Ayuntamiento de Madrid, pero ahora los dirigidos por Inés Arrimadas han conocido de cerca las desventajas de confiar en el PP y sus prácticas político-electorales.

Los socios políticos hoy entraron en una fase de hostilidades difícil de superar.

Sin embargo, desde el lado de los populares advierten que el primer zarpazo se dio desde Ciudadanos, cuando en 2019 Cs fichó a traición al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido quien abandonó las filas del PP a las puertas de las elecciones generales de abril de ese año.

La “guerra de micrófonos” se ha encendido entre los “socios” y no promete dejar espacio a un final feliz. “El PP tiene el poder que tiene gracias a Ciudadanos. Cuidado con morder la mano que te da de comer”, dice una fuente cercana a Arrimadas.

Esta alianza está al borde del precipicio.

“No está en nuestra cabeza romper Gobiernos, pero si tenemos que llegar en el futuro a nuevos pactos, no es lo mismo con quien te ha demostrado deslealtad”, opinan desde la tolda naranja.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias