Política

Iglesias apuesta por el voto de los barrios para que “haya un gobierno progresista”

El líder de Unidas Podemos está seguro que motivando y movilizando el voto de los barrios, a los que las políticas del PP nunca han llegado, será posible impedir que “la ultraderecha llegue al poder”.

Iglesias apuesta por el voto de los barrios para que “haya un gobierno progresista”

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, está consciente de lo difícil que será ganar en las elecciones de Madrid el próximo 4 de mayo, pero también tiene claro que existe alguna posibilidad si logra movilizar "a la izquierda y a la gente de los municipios y de los barrios humildes" para acudir a votar.

Iglesias ha urgido a Ángel Gabilondo en que para gobernar Madrid, es necesaria la unidad de los progresistas.

Iglesias cree que hay "muchas posibilidades de que el 4 de mayo haya un gobierno de coalición progresista en la Comunidad de Madrid", pero para ello es necesario armar una estrategia con los sectores más humildes, que ellos consideran olvidados por las políticas del PP, para lograr una victoria. Dijo el líder de la tolda morada que estas elecciones no sólo definen el futuro "de la Comunidad de Madrid (sino) también del resto del Estado".

Para el aún vicepresidente segundo, Madrid es el “bastión de la ultraderecha corrupta”, lugar en el que se ha radicalizado la resistencia a todas las políticas sociales que se están implementando en España. "Es en Madrid donde se han atrincherado para resistir los cambios que se están produciendo en España y han erigido a Isabel Díaz Ayuso como la líder de la oposición al Gobierno de España", dijo.

"La propia existencia del Gobierno de coalición es, en sí misma, un éxito de Unidas Podemos. Durante años, desde distintos lugares y tribunas, se nos repitió una y otra vez que un espacio político como el nuestro jamás alcanzaría responsabilidades de gobierno. Es evidente que no fue nada fácil y no hace falta relatar lo que costó, pero lo conseguimos", repasa el político progresista.

Con ese pensamiento en mente, está dispuesto a dar inicio a una dura campaña, en la cual está claro del desprestigio que en Madrid se le ha ocasionado a la izquierda de una manera “irracional”. Sobre la alianza anunciada por Ángel Gabilondo con Ciudadanos, matizó que "con las fuerzas políticas que han permitido gobiernos de la ultraderecha en España no se pueden hacer unos Presupuestos progresistas".

Iglesias saldrá a buscar el voto en calles, barrios y pueblos.

Movilizar a los pueblos

"Estoy convencido de que, si logramos movilizar a la izquierda y que la gente de los pueblos, de los municipios y de los barrios humildes de la Comunidad de Madrid vaya a votar, tenemos muchas posibilidades de que el 4 de mayo haya un gobierno de coalición progresista en la Comunidad de Madrid. El 4 de mayo va a haber sorpresas y vamos a demostrar que en Madrid también se puede", aseguró.

Iglesias invitó a la izquierda a unirse para hacer frente a la ultraderecha en la región, en la construcción de “una mayoría de fuerzas políticas diversas, con identidades plurales, con acentos y con lenguas diferentes, con tradiciones políticas distintas, que se parece mucho más a la España de verdad que el viejo modelo de la derecha centralista”.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias