Política

Iglesias critica "propuesta estrella" de Ayuso sobre impuestos de sucesiones y donaciones: "Beneficia a 11.000 y perjudica al resto"

El candidato del partido Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha criticado fuertemente la  "propuesta estrella" de Ayuso en materia fiscal y le ha preguntado que si quiere gobernar sólo para 11.000 madrileños o para 7 millones.

Iglesias critica "propuesta estrella" de Ayuso sobre impuestos de sucesiones y donaciones: "Beneficia a 11.000 y perjudica al resto"
Iglesias critica "propuesta estrella" de Ayuso sobre impuestos de sucesiones y donaciones: "Beneficia a 11.000 y perjudica al resto"

Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos para la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha salido al paso de la propuesta de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sobre la rebaja de los impuestos de sucesiones y donaciones, algo que asegura no beneficiará a la mayoría de los madrileños.

En un vídeo subido a sus redes sociales, Iglesias, quien va en solitario a la cita del 4 de mayo tras ser rechazado por el partido más afín a su línea ideológica, Más Madrid, ha dicho que Ayuso es la candidata del "PP y de VOX", y le ha preguntado por qué su propuesta no beneficia a la mayoría de los madrileños porque de ganar, él gobernaría "para 6,7 millones de madrileños no sólo para 11.000".

"Hoy la candidata del PP y de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado su propuesta estrella en fiscalidad.  Ha dicho que va a rebajar los impuestos de sucesiones y donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos y ha reconocido que la medida tiene 11.000 potenciales beneficiarios", ha señalado en el corto.

"Dí que sí, Isabel, en la Comunidad de Madrid viven casi 7 millones de personas pero tú propones una medida quie beneficia solamente a 11.000 y perjudica al resto. Caretas fuera, quiero gobiernar para 11.000 y contra casi 7 millones", insistió.

Pero, ante este panorama ¿Cuál es la propuesta de Iglesias?  En principio el exvicepresidente segundo, propone recuperar el impuesto al patrimonio de más de un millón de euros y eliminar las bonificaciones del Impuesto de Sucesiones para herencias de más de un millón.

"Lo que hay que hacer en la Comunidad de Madrid es otra cosa, hay que recuperar el impuesto de patrimonio para patrimonios de más de 1 millón de euros, salvo la vivienda habitual de 500.000 euros y el negocio propio.  Así recaudaremos 1.000 millones", explicó

"Hay que eliminar las bonificaciones del Impuesto de Sucesiones para herencias de más de un millón, reducirlas para las herencias de más de 500.000, excluyendo lógicamente la vivienda habitual, y dejar las herencias de menos de 500.000 euros, que son la mayoría, como están y así recaudaremos 1.500 millones más", agregó.

Para finalizar, Pablo Iglesias ha asegurado que estos 2.500 millones de euros que se recaudarían con las medidas que propone  serían invertidos en lograr "que la atención primaria funcione en la sanidad y para bajar las ratios de los alumnos por clase en la educación".

"Los madriñeños necesitan esos 2.500 millones para que la atención primaria funcione en la sanidad y para bajar las ratios de los alumnos por clase en la educación.  Nosotros vamos a gobernar para 6,7 millones de madrileños no sólo para 11.000", ha puntualizado.

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias