Política

Iglesias denuciará a Egea por compra de diputados de Ciudadanos en Murcia y asegura que Madrid es "lo poquito que les queda"

El vicepresidente segundo saliente del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció que reucrrirá ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar por presunto cohechoal secretario general del PP, Teodoro García Egea, a quien acusa de compra de votos de diputados de Ciudadanos en Murcia.

Iglesias denuciará a Egea por compra de diputados de Ciudadanos en Murcia y asegura que Madrid es "lo poquito que les queda"
Iglesias denuciará a Egea por compra de diputados de Ciudadanos en Murcia y asegura que Madrid es "lo poquito que les queda"

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo saliente del Gobierno de Pedro Sánchez, anunció en el Congreso de los Diputados, donde todavía tiene su curul pese a que tiene que renunciar próximamente si quiere seguir siendo candidado a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que presentará una denuncia contra el secrtetario general del PP, Teodoro García Egea, por presuntamente haber comprado a diputados de Cudadanos de Murcia, con el objetivo de hgacer fracasar la moci{on de censura contra el Gobierno de Fernando López Miras.

Según Iglesias, la denuncia la presentará ante la Fiscalía Anticorrupción, según ha anunciado en la sesión de control al Gobierno en en Congreso, la última a la que acudirá porque debe abandonar el puesto antes del 30 de marzo próximo, tal como exige la ley electoral de a Comunidad de Madrid, pero él ha dicho que incluso lo abandonará antes. "Dimitiré como diputado", ha dicho, "incluso antes que como vicepresidente".

Todas estas acusaciones han surgido en respuesta a las acusaciones del propio Egea, quien en esa misma sesión le a exigido que deje el cargo y entregue el acta a final de la sesión, para que pudiera acudir a las elecciones madrileñas  "sin privilegios". "Todo lo demás será palabrería", ha zanjado.

García Egea además le ha vaticinado a Iglesias un final en la Puerta del Sol pero no para ocupar la presidencia de la Comunidad de Madrid a la que aspira, sino para sentarse en un banco para ver cómo gobierna el PP "y hace grandes cosas". Y se ha despedido de sus rifirrafes semanales con Iglesias afirmando: "Ha sido un placer debatir con usted pero tanta paz lleve como descanso deja", reseña el diario El Mundo.

En respuesta, Iglesias le dijo a Egeo que lo que le queda al PP es "atrincherarse en Madrid" porque es "lo poquito que les queda" y porque Madrid "es una de las principales fuentes de financiación ilegal" del PP.

Maya Monasterios

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicación de Desarrollo de la Universidad Bicentenaria de Aragua, con experiencia en medios digitales de noticias.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias