Política

Iglesias no esconde su intención de subir impuestos a los que más tienen

El candidato de Unidas Podemos llamó a la sinceridad al resto de sus colegas que aseguran que no se deben subir los impuestos en Madrid y lanzó un mensaje al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre la necesidad de una reforma fiscal en la región, que no quiere decir que se aumenten los impuestos para todos.

Iglesias no esconde su intención de subir impuestos a los que más tienen

Pablo Iglesias se ha caracterizado en sus discursos por un verbo encendido que no oculta un segundo rasero de fondo. Suele ser claro y procura la sinceridad, aunque ella no siempre le reporte un caudal de votos. El polémico tema de los impuestos en Madrid, que dibujan intocables desde el PP y el PSOE, fue abordado por el político de izquierdas, que estima que sí hay que hacer una reforma fiscal en la región.

"Hay que decir a quién se los sube y a quién se los baja. Nosotros decimos que a los autónomos que ganan menos hay que bajárselos, a los trabajadores también. Pero a los que ganan más se tienen que esforzar”, dijo Pablo Iglesias en una entrevista en Telemadrid, a propósito de su programa de Gobierno para la región.

Recordó que la Constitución obliga a que el sistema de impuestos sea progresivo, por lo que señaló que no debe haber escándalo por subir los impuestos al que los puede pagar. “Hay que hacer que el sistema fiscal sea progresivo para financiar las necesidades sanitarias y educativas. Estamos hablando de cumplir con la Constitución. Estamos hablando de recuperar el impuesto de Patrimonio, es de sentido común”, dijo.

En ese sentido, le recordó a su par del PSOE, Ángel Gabilondo, que ningún militante de izquierdas puede negarse a la redistribución de la riqueza. Es "una cuestión ineludible para cualquier persona de izquierda" hacer una "reforma fiscal acorde a la Constitución". “Si no, cómo podemos financiar la sanidad o la educación”, argumentó.

Pablo Iglesias en una entrevista en Telemadrid.

Regulación de los alquileres

Otra de las ofertas electorales de Pablo Iglesias, ha sido el derecho a la vivienda y los alquileres bajos. Plantea una reforma en este sector para que se apruebe una regulación en los precios de los alquileres, que hoy son unos de los más altos en toda Europa.

"Esto lo vamos a sacar en el Gobierno central. El PSOE no se puede permitir sacar una ley de vivienda con el PP", dijo sobre el proyecto que ya se está trabajando para ser llevado al Congreso y sobre el que él di los primeros pasos antes de salir del Gobierno. "Cuando gobernemos en Madrid claro que va a bajar el precio del alquiler", dijo muy seguro.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias