Política

Iglesias plantea una salida aleatoria para rodear bloqueo del PP al Poder Judicial

Durante una intervención que hizo las veces de balance de gestión, el vicepresidente de Derechos Sociales, denunció al Partido Popular de violar la Constitución al no votar para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Iglesias plantea una salida aleatoria para rodear bloqueo del PP al Poder Judicial

El Partido Popular (PP) ha puesto todas las trabas que ha encontrado en el camino para bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial, acción que ha evitado que se nombre una nueva cúpula del Poder Judicial, materia que está pendiente desde hace rato y que se encuentra estancada en el Legislativo.

Iglesias denunció que la actuación del PP está fuera de la Constitución. Foto Cortesía

En tal sentido, Pablo Iglesias, en su carácter de vicepresidente de Derechos Sociales pronunció un discurso a manera de balance del primer año de gobierno, en el cual recomendó a sus aliados del PSOE avanzar en la reforma legal para sortear el bloqueo del PP a esta deuda política y jurídica.

"Esa posición del Partido Popular bloqueando desde hace años el Poder Judicial le sitúa fuera de la democracia, fuera de la Constitución y no deja otra salida que la reforma legal para garantizar el mandato constitucional de su renovación", dijo Iglesias desde el Consejo Ciudadano Confederal de Unidas Podemos.

Iglesias insistió en que se debe dar acceso a las formaciones soberanistas a participar en la formación del órgano de gobierno judicial, con lo que habría que incluir a partidos imprescindibles para echar a andar los nuevos nombramientos.

"Claro que Unidas Podemos, o que ERC o EH Bildu tienen que participar en esa renovación con el mismo derecho que cualquier fuerza política. Hay que decir a los señores de las derechas, operen en el ámbito político, en el mediático o en cualquier otro, que El Estado, es de todos", añadió.

Pablo Iglesias volvió a insistir en dar pasos en la creación de un Estado republicano nuevamente. Foto Cortesía

Pablo Iglesias polemizó nuevamente sobre la necesidad de crear un Estado republicano, para lo que llamó a la juventud a tomar las riendas de este movimiento. “Esa tarea es construir una nueva identidad y un movimiento republicano de futuro que nos haga avanzar hacia esa nueva república que va a ser una realidad en nuestra patria mucho más temprano que tarde", dijo.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias