Política

Iglesias y su enfrentamiento en Coslada: es “muy grave” que algunos medios no los llamen nazis

El candidato de Unidas Podemos, que encaró este martes a un grupo de jóvenes neonazis que intentaron sabotear un acto público, criticó que en los medios “se normalicen” las actuaciones de este tipo de personas “violentas” que pretenden imponer sus ideas “dando palizas” a quienes piensan diferente.

Iglesias y su enfrentamiento en Coslada: es “muy grave” que algunos medios no los llamen nazis

El reducido grupo de jóvenes neonazis que pretendieron sabotear un recorrido que hacía el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por Coslada, no se esperaba la reacción del político al irles a plantar cara en medio de los insultos que le proferían. Como es lógico, sus agentes de seguridad estaban allí para protegerlo y evitar alguna agresión, pero la actitud de Iglesias dejó por momentos asombrados a quienes le agredían gritando consignas fascistas.

"Lo que yo hice no tuvo ningún mérito, sino que lo hicieran los vecinos de Coslada", dijo Iglesias al referirse a su acción. "El mérito es de los vecinos y las vecinas de Coslada demostraron un gran valor porque son matones que dan palizas a los que no piensan como ellos y no podemos aceptar que estas actitudes se normalicen", agregó el político.

Iglesias lamentó que algunos medios de comunicación se reservaran al calificativo de nazis para nombrar al grupo que le agredió este martes, lo que considera un peligro que trata de normalizar este tipo de conductas y acciones en una sociedad tan polarizada como la española, pero sobre todo la madrileña.

"Nosotros hemos dicho siempre que no se puede normalizar a los que hacen apología del terrorismo de derechas. Los cargos son lo de menos. A mí me van a criticar haga lo que haga, pero forma parte de las reglas del juego y todo el mundo entiende que el papel que vamos a hacer en Madrid puede cambiar las cosas el día 4 de mayo", declaró en una entrevista en el programa ´Hoy por hoy´.

"La clave de Unidas Podemos es lo colectivo, nunca una persona. Los cargos son instrumentos para cambiar la vida de la gente. He logrado hacer muchas cosas importantes, como lo que supone un Gobierno de coalición, pero la clave no soy yo, sino las ideas que defendemos", acotó el candidato.

De perder se queda en Madrid

La pregunta ha sido muy recurrente: ¿qué hará Pablo Iglesias luego del 4M? Y la respuesta regularmente había sido la misma hasta este martes:  "salir pensando en qué ocurrirá si pierde porque ya es ir con moral de derrota". Pero ante la posibilidad siempre presente de perder las elecciones, Iglesias anunció que se quedará “haciendo oposición”.

Pablo Iglesias, protegido por su personal de seguridad, se dirige a encarar a los nazis que le increpaban.

"Creo que el 4 de mayo ganaré y podré ser presidente. Vamos a tener un Gobierno decente, y yo estaré donde tenga que estar", declaró para la Cadena SER y agregó que si pierde las elecciones va a "estar en la oposición en la Asamblea".

Llamó a la “mayoría silenciosa” a salir a votar masivamente este 4 de mayo para echar a la derecha de Madrid tras 26 años en el poder. Dijo que es importante la movilización de la izquierda "porque la ultraderecha siempre se moviliza".

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias