Política

¡Increíble! Vox, Más Madrid y Unidas Podemos se ponen de acuerdo en declarar el 4M como día festivo

Por insólito que parezca, las agrupaciones políticas de ideas tan distantes, lograron ponerse de acuerdo en un punto que consideran estratégico para lograr una participación masiva en los comicios del 4M. Lógicamente, a este acuerdo han llegado de manera separada, pero por motivos que les son comunes.

¡Increíble! Vox, Más Madrid y Unidas Podemos se ponen de acuerdo en declarar el 4M como día festivo

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, solicitó hace unos días atrás la declaración del 4M, día de las elecciones autonómicas de Madrid, como día festivo con el fin de facilitar que los trabajadores y trabajadoras puedan acudir sin problemas ni obstáculos a votar por sus candidatos predilectos. La solicitud considera también que el hecho de declarar ese día como no lectivo para los centros educativos, dificultará todavía más la situación para los padres que tendrán que hacer malabares entre ir a trabajar, ir a votar y el cuidado de los niños que no tendrán clases.

Esta propuesta fue secundada desde Unidas Podemos, bajo el argumento de que los sectores más perjudicados serán los de la clase trabajadora, a los que usualmente se obliga a ir a sus puestos en detrimento de su derecho a votar. Pese a que por ley se aprueba que los patronos den 4 horas a los empleados para votar, no siempre la medida se cumple.

Pero lo más increíble sucedió cuando este martes el partido de ultraderecha Vox, contrario a los ideales que sustentan la petición de Más Madrid y Unidas Podemos, se sumó, con tienda aparte, a la solicitud de que el Gobierno regional declare como día festivo el 4M, día de las elecciones autonómicas.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha urgido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a declarar festivo el próximo 4 de mayo con el fin de garantizar el derecho de voto de todos los madrileños. Desde la Comunidad de Madrid alegan que el calendario de días festivos ya fue aprobado desde finales del año pasado por el Consejo de Gobierno.

Aún así, Buxadé sostiene que "existe un margen de aplicación" por parte de la Comunidad de Madrid, y ya que “ha sido Ayuso la que decidió convocar unas elecciones un martes, lo que hay que hacer para ser coherente es garantizar el derecho de voto”, declaró.

Jorge Buxadé espera que desde la Comunidad de Madrid se atienda la solicitud.

El dirigente de Vox coincidió con la visión expresada semanas atrás por la candidata de Más Madrid, Mónica García, en las cuales hacía pública su preocupación por la situación de las familias que deben asumir durante ese día un problema adicional que los obliga a sortear la dificultad de qué hacer con los niños que ese día no tienen clases.

"¿Qué sujeto es capaz de tomar una decisión tan falta de sentido común y de sentido familiar y social de las cosas?", se preguntó en ese sentido el portavoz del partido de ultraderecha, Jorge Buxadé, quien pidió que “se arregle” esta situación de cara al 4 de mayo.

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias