Política

Inmigración ilegal con Sánchez ya superó la de Rajoy

El aumento de entrada de inmigrantes irregulares a partir del comienzo de legislatura de Pedro Sánchez ha dejado por detrás a su precedesor, Mariano Rajoy, pues en sus años de presidencia, solamente hubo 86.000 entradas ilegales.

Un grupo de inmigrantes intentando ingresar a España por vía marítima
Un grupo de inmigrantes intentando ingresar a España por vía marítima

La entrada de inmigrantes irregulares en España se ha disparado considerablemente desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. En los últimos tres años, 137.711 personas han cruzado nuestras fronteras de manera ilegal provocando una crisis migratoria. Este dato supone, además, un mayor flujo en los dos años y medio que Sánchez lleva en La Moncloa que el registrado durante los casi ocho años de Gobiernos de Mariano Rajoy.

La inmigración ilegal es unaproblema latente en España. Foto: El Pueblo de Ceuta

El descontrol de entrada de ilegales en zonas como Canarias ha provocado la explosión de una situación que ha encontrado el caldo de cultivo perfecto en el Gobierno de PSOE y Podemos. Según datos del Ministerio del Interior, en 2018, cuando Sánchez alcanzó la Presidencia a mediados de año, llegaron a territorio español 64.298 irregulares. En el año 2019 fueron 32.513 y en el 2020 (dato a 6 de diciembre) han entrado 38.900 personas de manera ilegal.

Estos alarmantes datos lo son más si se comparan con los años en los que Mariano Rajoy estuvo al frente del Ejecutivo. Las cifras reflejan más entradas de irregulares en España en los dos años y medio de Sánchez, con casi 140.000 irregulares, que en los casi ocho años del presidente del Partido Popular, apenas se superaron los 86.000 inmigrantes ilegales.

A pesar de que las cifras del año 2018 responden a la existencia de dos Gobiernos, la entrada de Pedro Sánchez supone un cambio en la tendencia que queda patente en un informe emitido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que se ha revelado recientemente

La subida comienza en mayo, mes en el que el PSOE registra la moción que saldrá adelante para echar a Rajoy de su puesto como presidente. En el mes del registro, la cifra sube de 1.650 a 7.300. Además, si se compara con el año anterior los números también son claros: en mayo de 2017 entraron 1.300 irregulares mientras que un año después ascendieron hasta la cifra anteriormente citada. 

Las cifras demuestran entonces que en apenas un año, las cifras de inmigración ilegal se multiplicaron por seis. Los números del resto de año también muestran una subida exponencial respecto a los primeros meses de 2018 y multiplican a los datos del año anterior. Sólo en octubre de 2018, los números llegaron a alcanzar las casi 11.000 llegadas irregulares.

Marianyfel Salazar

Periodista and Social Media Management, con conocimientos en Comunicación Corporativa y Organizacional; medios de comunicación impresos, audiovisuales y radiofónicos; y posicionamiento de marcas+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias