Política

Jefe de Gobierno apuesta por un socialismo adaptado a estos tiempos

En el día de la Internacional Socialista Latinoamericana y Caribeña, el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en que la izquierda no puede estar de espaldas a los problemas que el mundo presenta hoy.

Jefe de Gobierno apuesta por un socialismo adaptado a estos tiempos

En una serie de publicaciones en la red social twitter, el jefe de Gobierno Pedro Sánchez reflexionó sobre el rol de la Internacional Socialista en el día de su celebración. El gobernante pidió crear un “muro de contención” frente a la formación de “lideres populistas” que desvirtúan el sentido de la lucha izquierdista.

El jefe de Gobierno abogó por un mundo más humano en el día de la Internacional Socialista. Foto Cortesía

En tal sentido, pidió unificar esfuerzos del liderazgo socialista y social-demócrata, ante el resurgir de un "ala reaccionaria" que genera "crispación, desinformación y el discurso del odio en no pocos países de América y de Europa".

En el mismo orden, instó a ponerse a la altura de los tiempos actuales, abordando las temáticas que son más pertinentes en la actualidad. "Es nuestra obligación defender los derechos humanos, la conservación de nuestro planeta, la solidaridad intergeneracional y la justicia social".

Pedro Sánchez llamó a ponerse del lado de las minorías más afectadas como los migrantes, los trabajadores precarios, las mujeres, los colectivos LGBTI y los indígenas. "(Ellos) miran hacia nosotros y confían en que les defendamos de los ataques y les incorporemos en la agenda de transformación mundial en la que estamos inmersos", reflexionó.

La lucha debe ser por mantener nuestro planeta sano. Foto Cortesía

Finalmente recordó el compromiso que la izquierda tiene con la preservación de la vida en el planeta, por lo que urge una mayor cooperación entre los países. "Una vez más se impone y se impondrá la necesaria colaboración entre países, el papel de los organismos multilaterales, la vigencia del Acuerdo de París".

Randolph Borges

Periodista con experiencia en radio, tv y medios digitales. Columnista de opinión y periodista de investigación. Locutor de radio y voice over+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias