Política

Jupol sobre detención de escoltas de Podemos: "Ya pueden seguir usándonos como arma política en campaña"

El sindicato de la Policía Nacional, Jupol, ha reaccionado a la noticia publicada este sábado por El Confindencial sobre la detención de dos presuntos escoltas de Podemos en la agresión a policías el pasado 7 de abril en el mítin de VOX en Vallecas.  "Ya pueden seguir usándonos como arma política en campaña", han escrito en las redes sociales.

Jupol sobre detención de escoltas de Podemos: "Ya pueden seguir usándonos como arma política en campaña"
Jupol sobre detención de escoltas de Podemos: "Ya pueden seguir usándonos como arma política en campaña"

La noticia de la detención el pasado 15 de abril de dos escoltas del partido Unidas Podemos de Pablo Iglesias, por estar presuntamente implicados en  la agresión a varios policías en el mítin de VOX en Vallecas, ha causado conmoción en Madrid.  

Desde el sindicato de la Policía Nacional, han reaccionado con cierta ironía, asegurando que tras los hechos:  "Ya pueden seguir usándonos como arma política en campaña".

"La Policía detiene a dos escoltas de Iglesias por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas, vía @elconfidencial  NO asumamos como “normal” esta anormalidad, democrática?", han publicado en su cuenta oficial en Twitter. 

Por su parte, Pablo Pérez, portavoz del sindicato policial Jupol, ha dicho que no deja que "sorprendernos" cómo se ha hecho eco de las presuntas amenazas a candidatos para las elecciones del próximo 4 de mayo, y se ha ocultado la agresión a policías por parte de personas presuntamente vinculadas con Pablo Iglesias y Podemos.

"Es una situación que no deja de sorprendernos, cómo se han hecho eco de unas presuntas amenazas a personas del Gobierno y cómo se ha ocultado de esta manera a personas presuntamente vinculadas a Podemos", dijo, reseñado por el diario VozPopuli

El Confidencial reveló este lunes la noticia de la detención de dos personas contrtadas por Unidas Podemos para ser parte del equipo de seguridad de la agrupación política, cuyo candidato para Madrid, el también exvipresidente segundo Pablo Iglesias, ha denunciado acoso en su residencia personal y el envío de varios sobres con balas como una amenaza a su integridad.

Habla Iglesias

En la manifestación convocada por Podemos en el marco del Día del Trabajador, el propio Iglesias ha admitido y confirmado la noticia, de que los dos detenidos fueron contratados por su partido:  Que esto salga hoy revela la preocupación que tengan algunos y no es descartable que salga alguna noticia que me relacione con el asesinato de Kennedy".

De la misma manera, Iglesias espera que la actuación de estas personas contratadas por su partido, no les suponga ninguna consecuencia legal: "Cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga un miembro de mi partido de Vallecas fue detenido. No cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada".

Maya Monasterios

Periodista, experta en celebridades y belleza, con amplia experiencia en medios digitales.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias