Política

La carrera por las vacunas asoma varias soluciones a la pandemia del Covid-19

Las vacunas de Oxford y Pfizer ya superaron la tercera fase de prueba con muy buena nota y están por encima del 90% de efectividad contra el contagio del virus. Ya están a la espera de que se comiencen las jornadas masivas de vacunación.

La carrera por las vacunas asoma varias soluciones a la pandemia del Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford y los laboratorios AstraZeneca, han sido probadas con total éxito en 23.745 participantes, que no han mostrado ninguna alteración en su salud ni reacciones negativas contra el fármaco. Ello la ubica como una de las opciones más efectivas para combatir la pandemia.

La vacuna Oxford-AstraZeneca es más eficaz en casos graves. Foto Cortesía

Entre tanto, su similar de Pfizer, desarrollada en Estados Unidos, también fue calificada con muy buena nota por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de ese país, a pesar de que esta semana se notificó la muerte de dos voluntarios que habían probado la vacuna.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca, por su parte, tuvo 175 complicaciones entre sus voluntarios, pero que fueron resueltas en su gran mayoría, a excepción de tres muertes que se produjeron por razones ajenas a la vacuna: accidente de tránsito, homicidio y traumatismo.

El informe publicado en la revista médica The Lancet, revela que la vacuna de Oxford- AstraZeneca es más útil para casos complicados que para casos asintomáticos, por lo que este fármaco sería de mayor utilidad para los casos de pacientes graves.

La vacuna Pfizer cuenta con el aval de la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU. Foto Cortesía

A cambio, la vacuna Pfizer BioNTech, es una vacuna que ofrece una protección mucho más eficaz después de los diez días de la primera dosis del total de dos que deben aplicarse. “La vacuna de la Covid-19 cumplió con los criterios de éxito prescritos”, han dicho los desarrolladores de la vacuna.

La Sputnik V, desarrollada por Rusia, se ha probado con éxito en más de 40 mil voluntarios. Foto Cortesía

Tal vez por una insana competencia política, que no cabe en la solución de la pandemia, se sigue hablando muy poco de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia. El fármaco es el primero en ser registrado en el mundo y tiene una efectividad del 91,4%. Ha sido probado con éxito en seis países y tiene convenio para distribuirse en el mundo con países como India, Brasil, China y Corea del Sur, entre otros.

Randolph Borges

Periodista de la UCSAR y locutor por la UCV desde hace más de 20 años. Convencido de que Superman y Spider-Man tuvieron un buen motivo para elegir el periodismo. Sigo buscándolo. Apasionado de la ciencia ficción, del cine y de todo lo que se cuente en clave de saga. Soy uno con la Fuerza y la Fuerza está conmigo, y estoy seguro que el daño de Disney a Star Wars es reparable.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias